jueves , 3 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Zeta puede intensificarse a Huracán categoría 1

Zeta puede intensificarse a Huracán categoría 1


Cielo
medio nublado a nublado, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con lluvias en el Estado; viento dominante del Norte y Noreste de 11.1 km/h, con rachas regulares del Norte y Noroeste de 36.0 km/h.

 

 

 

El centro de baja presión de la Tormenta Tropical “Zeta” se ubica a 285 km al sureste de Cozumel, Q. Roo, con vientos de 110 km/h de manera sostenida y rachas mayores. Presenta un desplazamiento hacia el noroeste de 15 km/h y en su trayecto a la península de Yucatán sus bandas nubosas dejan lluvias fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, mientas que en el resto de la península se presenta intervalos de chubascos.

En las próximas 24 horas, la tormenta tropical “Zeta” se podría intensificar a huracán categoría 1 durante esta mañana en su trayecto hacia el noreste de la península de Yucatán, por lo que mantendrá el ingreso de nublados con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales sobre el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, mientras que en el resto de la región las precipitaciones irían desde intervalos de chubascos a lluvias puntuales intensas. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer; viento de dirección norte y noreste cambiando al oeste y noroeste de 20 a 30 km/h y rachas de viento mayores conforme avance el ciclón sobre la región. En el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán los vientos serían entre los 63 km/h a los 120 km/h debido a que se encuentra el área de vientos máximos del ciclón tropical “Zeta”. Se prevé la llegada de vientos de tormenta tropical durante esta tarde y por la noche, el ciclón tropical “ZETA” ingresaría a la península de Yucatán con vientos sostenidos de 119 km/h o más.

A %d blogueros les gusta esto: