lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Yolanda acusa, Bety Selem le responde: «Yo no vivo de la política, tú si»

Yolanda acusa, Bety Selem le responde: «Yo no vivo de la política, tú si»

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle dijo que ex panistas que antes fueron priistas muestran su inconformidad queriendo desestabilizar al PAN con argumentos falsos, señalando como pretexto que no fueron seleccionados para cargos de elección popular.

“Carlos Rosado Ruelas, Heberto Brown Cámara y Beatriz Selem Trueba cobijados bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), que es financiado por el PRI-Gobierno pretenden desestabilizar a Acción Nacional bajo argumentos engañosos de no dejarlos participar en las contiendas internas, lo que es totalmente falso”, señaló.

Hoy 160 panistas renunciaron al Partido Acción Nacional (de esto se informa en nota aparte), acusando que la dirigencia estatal sólo beneficia a gente de su grupo negando la oportunidad a militantes con años de trabajo partidista.

Entrevistada vía telefónica, la ex Alcaldesa Beatriz Selem Trueba, desmintió haber militado en alguna ocasión en el Partido Revolucionario Institucional y pertenecer en estos momentos al Partido Encuentro Social, ya que su militancia ha sido panista aun cuando ya renuncio a Acción Nacional y como ciudadana tiene el derecho constitucional de apoyar al candidato o partido de su preferencia.

«No renuncie para irme al PES, renuncie para recuperar mi derecho ciudadano a votar por las opciones que mejor me parezcan sean o no panistas, porque no estoy de acuerdo con el proceder de los dirigentes del partido». 

Y asentó «Yolanda, no te equivoques, no estuve nunca en el PRI, ni estoy en el PES, la priísta siempre fuiste tú, yo no vivo de la política, tú si».

Selem Trueba, se preguntó si pueden haber tantos panistas caprichosos o es que algo anda realmente muy mal en el proceder de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y no lo quieren aceptar, «digo, porque hoy se fueron 160 panistas».

Por su parte, Valladares Valle declaró al respecto que las convocatorias fueron abiertas, publicadas en tiempo y forma tal como lo marcan los Estatutos del Partido, para que todo aquel que quería registrarse lo hiciera libremente. Sin embargo, Selem Trueba le reviró que el piso no estuvo parejo para elegir a los candidatos porque el CEN del PAN todo lo acordó en corto con la dirigencia estatal sin tomar en cuenta a la mayoría de los panistas y la prueba es que la militancia no voto

La dirigente del PAN, Dijo que hasta el momento solo hay resultado de la elección interna de Gobernador  y el próximo domingo 15 de marzo será cuando se elijan a nueve de los once precandidatos a las alcaldías por el método de elección de militantes, y dos municipios por designación directa.

Finalmente comentó que dentro de dos semanas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer los resultados de las diputaciones locales, así como de las alcaldías que serán electas a través del método de designación, ya que es competencia absoluta de la Comisión Permanente del CEN emitir los resultados finales”.

 

A %d blogueros les gusta esto: