jueves , 4 marzo 2021
Inicio | Noticias | XV Festival Internacional de Jazz Campeche 2014

XV Festival Internacional de Jazz Campeche 2014

Homenaje a Héctor Infanzón Del 2 al 6 de abril

Miércoles 2 de abril

Malena Durán “Atréveme”

Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica) 20:00 h

male portada mail“ATRÉVEME” es provocación y grito, pasión y deseo. Malena Durán explora y se atreve, asume riesgos y a partir de sus capacidades interpretativas, imprime un sello único a la riqueza de la canción mexicana. José Alfredo Jiménez, Pepe Elorza, Rafael Mendoza, Armando Rosas, Jorge Buenfil, Angélica Balado, Axel Ordaz entre otros compositores y compositoras que representan la sustancia de la música popular, se traducen de otra manera en este atrevimiento. Malena abreva del son, del bolero, del huapango y la canción ranchera e incorpora influencias: blues, jazz, reggae, y ritmos afroantillanos; una propuesta fresca y actual.

Malena Durán

Foto para cartel Malena Durán.Intérprete originaria del Estado de México, dio sus primeros pasos en el canto popular y clásico en las ciudades de Toluca y Metepec, Actualmente radica en la Cd. De Mérida, Yucatán.

En 2000 participa con el tema “En ésta Tierra”, en la producción discográfica “Mexican Divas II”, alternando con Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs, entre otras.

En su trayectoria como solista   cuenta con las producciones discográficas: “Ya es Tiempo”, (2003) interpretando temas inéditos de compositores de la Trova Mexicana Contemporánea, como David Haro, Milton Muñoz, Jorge Morenos, Marcial Alejandro, entre otros.

“La primera lluvia del año”, (2009) que consta de 14 poemas musicalizados del poeta chiapaneco Jaime Sabines, bajo la dirección, producción y arreglos musicales de Omar Guzmán.

“Atréveme”(2013)

Bossa Nova Sinfónico

Orquesta Sinfónica de Campeche.

Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica)

21:30 h

Jeremy Fox- Director invitado

Rose Max- cantante

Ramatis Moraes- guitarra

Dorio Ferreira- bajo acústico

Michael- Orta piano

Carlomagno Araya- batería

Jeremy Fox

1898864_716388698383427_1791398012_oDirector de orquesta nominado al Grammy con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica por la interpretación de la OBERTURA JOBINIANA arreglo y composición Rafael Piccolotto.

Realizo sus estudios musicales en Western Michigan University, donde obtuvo una Licenciatura en Jazz y Piano. Más tarde recibió su Maestría en Escritura de Jazz en la Universidad de Miami. Durante 8 años, fue profesor en The School for Music Vocations, dirigiendo los ensambles corales e instrumentales, junto con el renombrado arreglista Phil Mattson.

Rose Max

1959498_715839775104986_31037503_nCantante y compositora. Toca la percusión y le gusta  la guitarra acústica. Nació y se crió en Río de Janeiro, la capital de la Bossa Nova y la Samba, se trasladó a los Estados Unidos en 1993, donde ha desarrollado su carrera artística.

Se ha convertido en una cantante altamente reconocida en las comunidades brasileñas, españolas y            estadounidenses.      Comenzó a cantar profesionalmente con el Octeto Río Orquesta tocando en los clubes nocturnos musicales más prestigiados de Río de Janeiro

 

 

Ramatis Moraes

1798222_715840301771600_222687528_nNació en Río de Janeiro, la capital de la Bossa Nova y la Samba, es un destacado guitarrista, bajista, compositor, productor musical, arreglista e ingeniero de sonido. Inició estudios de guitarra clásica a la edad de siete años. Más tarde  comenzó a actuar profesionalmente en  bares y discotecas.

Fue alumno del legendario maestro Arístides Santos. Muy pronto Formó  parte del equipo de los grandes nombres de la música popular brasileña (MPB), como Roberto Menescal, Johnny Alf, Peri Ribeiro, María Creuza, Claudia Telles, Elizeth Cardoso, João Nogueira, Roberto Ribeiro, Jovelina Pérola Negra, de João Aquino, Wanderlea, Marcus Moura, Moreira da Silva, Golden Boys, Tim Maia y muchos otros.

Dorio Ferreira

Dorio 2Nació en Brasil en el año de 1946 en la ciudad de Recife y a los trece años de edad empezó sus primeros estudios de música en Río de Janeiro con el maestro Guerra Peixe, Director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal.

Posteriormente ingresó al Conservatorio Brasileiro de Música de Río de Janeiro donde concretó sus primeros estudios básicos de música con el Prof. Octavio Maul. En el año de 1963 amplió sus conocimientos en armonía moderna y orquestación con el maestro Luís Eça. Tomó de forma individual varios seminarios y cursos de Orquestación y Filmscoring en Boston y New York con maestros especializados de Berkley School y Julliard College of Music.

Una de las más importantes agrupaciones especializadas en la música bailable de este país, la Organización Musical Pepe González de la cual fue el Director Musical por varios años.

 

Carlomagno Araya

carlo magno arayaLlegó a Estados Unidos en 1994 atraído por la oportunidad de Estudiar con una beca completa en el Miami Dade Community College y el prestigioso programa de Jazz de la Universidad de Miami (U ot M).

Actualmente es uno de los instrumentistas más cotizados en el sur de la Florida, ha participado en múltiples producciones nominadas a los Grammys y algunas ganadoras de tan renombrados premios como lo son: «Mundo», de Rubén Blades, el cual ganó «Best Word music álbum» y «best tropical contemporary álbum“ y de Willy Chirino, «Son del alma» ganadora del Grammy por «best salsa merengue álbum»..

Orquesta Sinfónica de Campeche

_MG_5797Considerada como la agrupación musical más importante en la escena artística en el estado, la Orquesta Sinfónica de Campeche continúa firme en su misión social de consolidar y perfeccionar el trabajo que ha venido desarrollando desde su creación en el año de 1998, para fortalecer el inventario del patrimonio cultural inmaterial estatal.

Con la dirección artística del maestro Eligio Fuentes Rosado, debemos a la Sinfónica de Campeche la difusión no sólo de las grandes obras clásicas de todos los tiempos, sino también el rescate y promoción del repertorio de los compositores locales.

Distingue a la agrupación su vocación y disciplina por realizar una labor cada vez más profesional, y su versatilidad interpretativa, factores que han resultado fundamentales para acentuar el interés de la sociedad y crear nuevos y leales públicos para la música de concierto, con un fuerte y decidido apoyo del Gobierno del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: