sábado , 15 mayo 2021
Inicio | Noticias | XV Festival Internacional de Jazz Campeche 2014, viernes 4 de abril

XV Festival Internacional de Jazz Campeche 2014, viernes 4 de abril

Homenaje a Héctor Infanzón Del 2 al 6 de abril. 

Viernes 4 de abril 

Jazz

Fussion Latina y Smooth

Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica) 19:30 h

Alejandro Mora

Roberto Hinojosa

Armando Martin

Mizael Manrique

Este cuarteto tiene una propuesta eléctrica en donde convergen los sonidos del jazz tradicional, con los ritmos del jazz latino. Interpretan piezas de su invención, aunque también tocan temas de grupos de pop y funk como Earth Wind & Fire entre otros .

Esto le da al grupo un sonido agradable y una dinámica de concierto con una amplia gama de posibilidades de sonido y estilo versátil.

Miguel Blanco «Ensamble» Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez 20:30 h

Miguel Blanco

miguel blanco 2Compositor, arreglista y bajista, nacido en Barcelona. Graduado en Arreglos en Berklee College of Music de Boston, USA, tiene una larga experiencia como arreglista, productor y director musical en diferentes bandas vocales, grupos de pop, big bands de jazz y orquestas sinfónicas.

Muy vinculado siempre a la música latina, ha trabajado para artistas cubanos como Paquito D’Rivera, Omara Portuondo, Olga Guillot; músicos de Nueva York como Jerry González o Arturo O’Farrill o el mexicano Armando Manzanero. También con artistas de jazz y rock de habla hispana como Miguel Ríos, Ariel Rot, M-Clan, La Unión, Pedro Iturralde, Pedro Ruy Blas, entre otros. Destacado compositor de jazz, durante varios años ha liderado el septeto de Latin Jazz “La Calle Caliente” con el que grabó tres discos.

Actualmente compone y arregla su propia música con la “Afrodisian Orchestra” con la que ha grabado el CD “Mediterraciones” en 2009 editado por Barco.

Desde los 90 es docente en la Escuela de Música Creativa donde imparte la asignatura de Educación Auditiva Avanzada. Es además profesor de Arreglos de Jazz en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene).

Pianismo  “Salsa 2014” 3 pianos y  Big Band

Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica) 21:30 h

En la escena pianística, México ha producido importantes figuras en distintos géneros musicales, personajes que han marcado rutas distintas en la música desde la ejecución, la sonoridad y la idea a partir del piano.

En este marco se encuentran de manera obligada nombres como Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, Mario Ruiz Armengol y Roberto Pérez Vázquez entre los cuales se traza un “PIANISMO” entendido como una línea de expresión, movimiento, estética, técnica y gusto pianístico que va avanzando a través del tiempo y que ahora se dirige hacia el intercambio y proyección internacional.

En 2014 México se estrenará como anfitrión de figuras icónicas en la escena pianística nacional e internacional, siendo el espectáculo PIANISMO, el sitio de reunión de grandes músicos que serán recibidos en cada edición por el maestro Héctor Infanzón, de quien surge este proyecto.

PIANISMO se engalana al reunir en su primera edición “Salsa 2014” a los pianistas Larry Harlow (Nueva York), Irving Lara (México) y su anfitrión, Héctor Infanzón (México) en un concierto de derroche de talento, experiencia, trayectoria y pasión por la Salsa, con el que PIANISMO comienza una ruta que año con año seguirá por diferentes géneros musicales colocando a México en la vanguardia de este escenario cultural.

 Héctor Infanzón.

HÉCTOR INFANZÓNCuenta con más de 20 años de trayectoria en los que ha participado con regularidad en festivales internacionales como: el Montreal Jazz Festival; el Newark  Jazz Festival de Nueva  York;  AmericArtes en Washington, DC; el Heritage Jazz Festival de Nueva Orleans; el Blue Note Jazz Club en Nueva York; el Snug Harbor Jazz Club en Nueva Orleans; la University of New Orleans y Tulane University en Nueva Orleans en Estados Unidos; así como el Heineken Jazz Festival de México; el Festival Internacional de Jazz de Medellín en Colombia; el Jazz Plaza de La Habana, Cuba; la expo Lisboa de Portugal y en la mayoría de los festivales nacionales e internacionales de jazz en México.

Sus composiciones originales , han quedado plasmadas en 5 discos compactos : “Citadino”, “Impulsos”, “Nos toca”, “De manera personal”, “Héctor Infanzón Trío con la Orquesta sinfónica de Puebla” y próximamente el lanzamiento de los dos DVD´S “Sombreando” en vivo en el metro de la ciudad de México y “Héctor Infanzón Trío en Vivo”

 Irving Lara

IRVING LARAIrving Lara nació en Las Choapas, Veracruz. En 1970 se traslada a la Ciudad de México para ingresar al Conservatorio Nacional de Música.

Cuenta con una amplia trayectoria artística que inicia en 1974 con su primera producción discográfica con la internacional “Sonora Veracruz” como  arreglista y director musical.

Ha grabado  con el grupo “La Justicia”, participó en los festivales de La Habana y Santiago de Cuba alternando con las orquestas Irakere, Enrique Jorrín, Los Van-Van y La Aragón. Compartió créditos con Tania Libertad en la producción del disco “Me voy pa’ la Pachanga” en 1984. Posteriormente. Fue integrante de la orquesta de la señora Celia Cruz  de 1988 a 1998. Como director musical y pianista ha colaborado con Tito Puente, Daniel Santos, Celio González, Willie Colón, Johnny Pacheco y Marc Anthony, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: