jueves , 29 julio 2021
Inicio | Noticias | Vinculación a proceso por robo con violencia

Vinculación a proceso por robo con violencia

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.H.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de robo con violencia y robo con violencia en grado de tentativa, asentados en la Carpeta Judicial 432/20-2021/JC.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:55 horas del lunes 5 de julio del presenten año, en la calle 13 entre 14 y 16 de la colonia Samulá en esta ciudad, cuando el imputado en compañía de dos sujetos interceptaron a la víctima, a quien le patearon la motocicleta en la que viajaba y ordenaron que descendiera de la misma; en ese momento, J.A.H.G. con un machete intentó lesionarlo en el rostro pero no lo logró al hacerse para atrás el afectado, aunque lo hirió en el brazo izquierdo y al instante se le cayó su celular marca Samsung.

 

El imputado recogió el móvil de la víctima y lo guardó en la bolsa de su pantalón, mientras que uno de los sujetos abordó la motocicleta del afectado e intentó ponerla en marcha sin lograr su objetivo, ya que es eléctrica; en esos momentos, cruzó por el lugar una unidad de la Policía Estatal y a petición del interesado J.A.H.G. fue asegurado, pero los otros sujetos se dieron a la fuga.

 

J.A.H.G. fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos de esta institución, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

 

El jueves 8, el imputado fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

.

A %d blogueros les gusta esto: