viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Vinculación a proceso por robo al Oxxo Chichonal

Vinculación a proceso por robo al Oxxo Chichonal

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a T.P.S.A., C.A.T.A. y a J.F.M.R., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 147/20-2021/JC-II.

 

Los hechos que relacionan a los imputados ocurrieron a las 18:20 horas del martes 3 de agosto del presente año, en el OXXO Chichonal situado en la colonia Volcanes en Ciudad del Carmen, cuando ingresan al comercio portando una maleta gris y una bolsa de nylon azul, mientras que C.A.T.A. sacó de su bermuda un arma de fuego con el que amagó y ordenó a los empleados salir del área de cajas; luego T.P.S.A. encerró en la bodega a las empleadas.

 

Los imputados se apoderaron de dinero en efectivo, realizaron transferencias y sustrajeron botellas de licor, causando un detrimento patrimonial de 24 mil 174.69 pesos; luego intentaron darse a la fuga, objetivo que no lograron al ser detenidos por elementos de la Policía Estatal, cerca de las inmediaciones de la citada colonia.

 

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las diligencias legales correspondientes.

 

El jueves 5 de agosto, los tres imputados fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez calificó de legal su detención y los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: