sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Vinculación a proceso por intento de homicidio

Vinculación a proceso por intento de homicidio

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.I.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 226/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del miércoles 17 de febrero del presente año, cuando J.A.I.M. en compañía de una persona del sexo masculino y a bordo de una motocicleta llegaron a un andador de la unidad habitacional Plan Chac en esta ciudad, donde se encontraba un hombre y una mujer de 23 y 19 años de edad, respectivamente; por lo que el imputado con un arma de fuego efectuó un disparo sobre la humanidad del joven sin lograr lesionarlo, ya que el proyectil se impactó contra una silla de metal y el pavimento, para luego apuntar con el arma a la dama.

J.A.I.M. de 21 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de esta institución, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El sábado 20 de febrero del presente año, J.A.I.M. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el miércoles 24 pero se aplazó y el jueves 25 se le dio continuación, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: