viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Vinculación a proceso por homicidio en la colonia esperanza

Vinculación a proceso por homicidio en la colonia esperanza

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Y.R.M.B. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en riña, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A.E.A.B., asentado en la Carpeta Judicial 255/20-2021/JC.

 

Los hechos se suscitaron el 21 de octubre del 2020, alrededor de las 23:50 horas, cuando A.E.A.B. en compañía de su primo K.S.B. caminaban por la calle Marañón entre Caimito y Nance de la colonia Esperanza en esta ciudad, y tras haber tenido un choque de hombros al pasar junto a Y.R.M.B. y K.R.Z.G., tuvieron un enfrentamiento.

 

Sin embargo, K.R.Z.G. se dirigió al domicilio de un conocido, sacó dos cuchillos y le dio uno a Y.R.M.B., quien después de forcejear con A.E.A.B. lo lesionó en el pecho del costado izquierdo y a causa de ello, perdió la vida.

 

En este contexto, luego de integrar la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Y.R.M.B., misma que fue obsequiada y cumplimentada el lunes 19 de julio del presente año.

 

El martes 20, Y.R.M.B. de 24 años de edad, fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el viernes 23 de julio, siendo vinculado a proceso y está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

A %d blogueros les gusta esto: