sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | VIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, crean Comisión de la Juventud del Ayuntamiento de Campeche

VIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, crean Comisión de la Juventud del Ayuntamiento de Campeche

10 cabildo

En el marco de la VII Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Edgar Hernández Hernández, Regidores y Síndicos aprobaron creación e integración de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento de Campeche, y se tomó la protesta a la Junta Municipal de Reclutamiento y al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Campeche para el período 2015-2018.

En la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, luego de efectuado el pase de lista y comprobado el quórum, el alcalde Hernández Hernández declaró la apertura de la sesión y enseguida se sometió a consideración y votación del Cabildo la creación e integración de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento del Municipio de Campeche.

Esta propuesta fue promovida por el Segundo Regidor Amin Adib Burad Contreras y tiene como propósito generar las condiciones que potencien las acciones que el Municipio y la sociedad realizan para mejorar de manera directa las condiciones de vida de las y los jóvenes campechanos, a través de conseguir e intensificar una participación activa en la vida económica, social, política y cultural de la sociedad.El Secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza, señaló que las atribuciones más relevantes que tendrá la comisión están las siguientes: Promover la creación de la Instancia Municipal de la Juventud; Planear, programar, coordinar y evaluar el cumplimiento de todo lo dictado en dicha comisión; Promover la organización y participación de la comunidad juvenil en los programas de la comisión municipal a la Instancia receptora; Coadyuvar en la planeación de las acciones de promoción y difusión de la imagen de la Comisión y la Instancia; Coordinar la realización de estudios e investigación que sustenten la promoción y desarrollo de la juventud campechana.

Los cabildantes aprobaron por unanimidad que la comisión quede integrada de la siguiente manera: Amin Adib Burad Contreras, Segundo Regidor, Jorge Jesús Ortega Pérez, Cuarto Regidor y Ana Paola Ávila Ávila, Novena Regidora.

10 cabildo 2Luego se aprobó por unanimidad declarar y hacer entrega de reconocimiento de Visitantes Distinguidos en Sesión Solemne de Cabildo que se llevará a cabo el sábado 14 a las 19:00 horas en el ex Templo de San José, a la titular e integrantes del Ministerio de la Descentralización y el Servicio Público, delegación diplomática y autoridades de la comuna de La Rochelle de la República Francesa.

También por unanimidad se aprobó la convocatoria para la entrega del premio «Campeche, Ciudad Patrimonio, Edición 2015», en Sesión Solemne de Cabildo, en la conmemoración del XVI aniversario de la titulación de la Ciudad de San Francisco de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se celebrará el día 1 de diciembre de 2015.

El alcalde Hernández Hernández indicó que el pasado domingo 8 de noviembre de 2015, con la participación de mil 298 jóvenes conscriptos se realizó el sorteo militar, de los cuales 785 cumplirán su servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional y 250 lo realizarán en la Secretaría de Marina Armada de México.

Enseguida la Primera Regidora, Zoila Ortiz Pérez, toma la Protesta a los integrantes de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Municipio de Campeche período 2015-2018, que encabeza el alcalde Edgar Hernández Hernández como presidente; Jesús Antonio Quinoñes Loeza, Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Diego Gutiérrez Hernández, Síndico de Asuntos Jurídicos, representante del Cabildo, y como Vocales Yolanda Linares Villalpando, Esperanza Beatriz Concha Chuc y Guadalupe del Rocío Novelo González.

Asimismo, el Presidente Municipal de Campeche, en presencia del Lic. Gabriel López Martínez, representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, tomó la Protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Campeche para el período 2015-2018, conformado por: Lic. Guillermo Magaña Ferrer, Presidente, Lic. Juan Pablo Hurtado Montero, Secretario, Licda. Nyndira Esther Maas Narváez, Tesorera, Vocales: Lic. Verónica Lara Gamboa, Profesora Rosa Elena Bernés Buaiz, Profesora Laura Elena Paat Novelo, y Lic. Ramón Arcila Heredia.

Como último punto de la Sesión, se procedió a la declaración de clausura.

A %d blogueros les gusta esto: