martes , 26 mayo 2020
Inicio | Noticias | Victoria Damas de Aysa entregó apoyos a personas en estado de vulnerabilidad

Victoria Damas de Aysa entregó apoyos a personas en estado de vulnerabilidad

“Su generación, es la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestro Estado, una fuerza enorme, vital, plena de luz y esperanza”, expresó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al encabezar el Programa “Operación Felicidad”, que impulsa la Secretaría de Educación (SEDUC) con su titular Ricardo Koh Cambranis, y que en esta ocasión la llevaron a la comunidad de Sihochac del Municipio de Champotón, donde Damas de Aysa también entregó cobertores y despensas.

Operación Felicidad, en esta ocasión impactó a 300 jóvenes y 50 padres de familia, que disfrutaron el concierto del cantautor Josué Bravo, pero también tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los valores y el compromiso de ejercerlos.

Damas de Aysa, muy comprometida con la juventud campechana, precisó que “el Concierto Operación Felicidad, irradia y contagia energía por la participación de jóvenes y padres de familia, cada joven es muy valioso, porque representan lo mejor de nuestra sociedad”.

Resaltó la importancia de que se preparen, para que enfrenten con determinación todos los desafíos que presenta la vida, transformando  la realidad, con una mentalidad positiva de crear y de construir su propia historia de éxito.

Hizo un llamado para que dejen todo lo que les limita a continuar su camino; emprender aquellos proyectos que sueñen y si no lo logran en el primer intento, no desesperarse, continuar haciéndolo las veces que sean necesarias,-dijo porque la experiencia es parte del crecimiento que los hará avanzar, aprovéchenlo.

“La felicidad, es la actitud con la que se vive cada momento; es la energía que está en nuestro interior y nos inspira minuto a minuto. A ustedes padres de familia, tutores y maestros les corresponde con amor, escucharlos”, concluyó Damas de Aysa.

Por su parte el Secretario de Educación (SEDUC) Ricardo Koh Cambranis,al dar la bienvenida afirmó que “Operación Felicidad en cuatro años ha dado la oportunidad de reflexionar tanto en el papel de alumno como de maestro, en la actualidad estamos en  la fase de que valoren lo que estamos haciendo, a donde queremos llegar, donde lo importante es que veamos el impacto de las acciones que se hacen desde el hogar y por supuesto desde la escuela, es decir conocer los derechos y las obligaciones”.

Koh Cambranis, resaltó, que “se ha impactado a más del 40 por ciento de los jóvenes campechanos, permitiendo que cada año tengan la posibilidad de reflexionar sobre sus acciones y fomentar sus valores, de tal manera que se conviertan en los constructores de su propio destino y unos profesionistas en el futuro”.

Asistieron al concierto Daniel Martín León Cruz, alcalde de Champotón; su esposa, Eréndira del Valle de León, Presidenta del Patronato del DIF Municipal Champotón; Sonia María Castilla Treviño, Directora General del Sistema DIF Estatal Campeche; Mirian del Carmen Nah Jiménez, Presidenta de la Junta Municipal de Sihochac y Lydia Berrón Osorno, coordinadora del Programa de Participación Social de la SEDUC.

Posteriormente, las autoridades atendiendo la labor de asistencia social, se trasladaron a las instalaciones de la Junta Municipal de Sihochac para entregar cobertores, despensas, sillas de ruedas y andaderas a personas en situación de vulnerabilidad en esa comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: