sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Vendimia sin control pone en riesgo nombramiento de Patrimonio Cultural: EHH

Vendimia sin control pone en riesgo nombramiento de Patrimonio Cultural: EHH

Garo
Foto de Archivo

De ser necesario se usará la fuerza pública para desalojar a los puestos ambulantes que se encuentran en la plaza a “La Libertad de Expresión”, aseveró el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, al indicar que de seguir esta vendimia sin control se pone en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural que actualmente tiene esta la ciudad.

En la plaza “La Libertad de Expresión”, ubicado frente al Hospital “Manuel Campos” de esta ciudad capital, actualmente registra la instalación de puestos ambulantes que al parecer no cuentan con el permiso correspondiente por parte de las autoridades, por tal motivo el ayuntamiento ha iniciado el desalojo de los  comerciantes.

Entrevistado al término del homenaje en el CECYTEC, el alcalde dijo que por recomendaciones de la institución federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se esta pidiendo la limpieza de esta zona. “Ya que dentro de los requisitos para nombrar a nuestra ciudad como patrimonio cultural es precisamente mantener libre nuestro primer cuadro de la venta ambulante de todo tipo de artículos”.

Indicó que en el caso de esta plaza de “La Libertad de Expresión”, éste ya estaba prácticamente invadido por gente que iba a comerciar productos sin el permiso de la autoridad; y el Ayuntamiento es el principal responsable de otorgar esos permisos por lo tanto, como no tenían ninguna autorización por parte de la autoridad municipal, se  tienen que retirar.

Edgar Hernández, aseveró que su administración no permitirá que se invadan los espacios públicos a la vendimia sin control, por que hay un reglamento que tienen que cumplir, “no podemos vivir en la anarquía”, además señaló que de ser necesario se usará la fuerza pública.

Indicó que el ayuntamiento está otorgando a los comerciantes otros espacios para que continúen con esta actividad, ya que de seguir en este lugar se corre el riesgo de perder el nombramiento de Patrimonio Cultural que actualmente tiene esta la ciudad.

Existen otros espacios donde se pueden reubicar pero ya dentro del marco de la ley, por que hasta donde se tiene conocimiento estos comerciantes no han solicitado permiso para comercializar en esa área.

A %d blogueros les gusta esto: