domingo , 9 agosto 2020
Inicio | Noticias | Vence al COVID-19 paciente intubado por 36 días en el hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”

Vence al COVID-19 paciente intubado por 36 días en el hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”

Un caso médico de éxito le devuelve la vida a Eduardo Manuel de 53 años de edad, que tras permanecer grave e intubado por 36 días, hoy fue dado de alta del Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio”; desde donde fue despedido por parte del equipo multidisciplinario que lidera Juan Collí.

A pesar de que el contagio de coronavirus le detonó la criticidad, la conjugación de obesidad, diabetes, niveles elevados de triglicéridos, colesterol y presión arterial alta, fue la mayor complicación y por ello el requerimiento de ventilación mecánica prolongada desde su ingreso.

La intubación es una técnica que se emplea en situaciones de emergencia para salvar la vida; en la actual pandemia permite controlar la respiración de la persona contagiada, tal es el caso de Eduardo Manuel que ingresó por insuficiencia respiratoria a causa del COVID-19.

Hoy este paciente logra su alta médica para regresar a su hogar y volver a estar junto a su familia; el toque de campana a la salida del hospital ocasiona en todo el personal que lo atendió durante su estadía, una enorme satisfacción, ya que el caso presentaba alto grado de dificultad.

Eduardo Manuel, es un caso de éxito para el hospital, es un paciente en su diagnóstico de ingreso el martes 23 de junio, representaba un reto al personal de salud debido a las complicaciones del COVID y Síndrome Metabólico no controlado.

Así lo confirmó el director del Hospital, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero al destacar que, ante el difícil panorama, el paciente cursó con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda asociada a COVID-19, el cual requirió de urgencia intubación orotraqueal durante su ingreso.

Explicó que, en la Unidad de Terapia Intensiva, la intubación se utiliza en pacientes que requieren ventilación mecánica prolongada, “Es aquí el mayor reto del enfermo para superar esta etapa y adaptarse a la reducción de los niveles de soporte ventilatorio mecánico”.

Durante la estancia hospitalaria, Eduardo Manuel respondió con adecuada evolución a pesar de mantener en rangos bajos la oxigenación, pero con éxito su adaptación a la ventilación mecánica y posteriormente cursó al retiro del equipo (decanulación) hace cuatro días.

Una vez superado este difícil proceso, el paciente que luchó –en todo momento- por su vida, desde entonces con apoyo de oxígeno suplementario en decremento, sin eventualidades, se mantiene estable, tolera los alimentos, y aún tiene altos requerimientos de insulina.

Un caso de éxito más, gracias al trabajo de vocación y dedicación del personal médico, de enfermería, camilleros, auxiliares, Trabajo Social, de Medicina Interna, Urgencias, Laboratorio, de Cuerpo de Gobierno del Hospital y del Secretario de Salud, José Luis González Pinzón.

R. de la Gala Guerrero señaló que este caso ejemplifica lo urgente a concientizar entre la población, a mejorar y modificar estilos de vida, entre ellos, comer sano, practicar ejercicio, evitar altos contenido de azúcar, grasa, y en algunos otros, dejar de fumar.

A %d blogueros les gusta esto: