lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Turismo de naturaleza, tema central en tianguis turístico 2015

Turismo de naturaleza, tema central en tianguis turístico 2015



A fin de aprovechar al máximo el gran potencial que tiene Campeche en el turismo de naturaleza, el avistamiento de aves será uno de los segmentos fundamentales que se promocionarán en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo próximos, informó la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández.

“El Estado mostrará una vez más al mundo sus importantes atractivos naturales, y en especial la zona de Calakmul, nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad”, dijo.

La funcionaria explicó que actualmente se realiza un intenso trabajo de organización para realizar el II Festival de Aviturismo de Campeche, del 24 de abril al 28 de junio próximos, pues la primera edición tuvo un gran éxito.

“El año pasado se realizaron 12 eventos con la participación de 400 personas. En dos días de recorrido se observaron unas 150 especies diferentes, cuando en países como Estados Unidos en una salida se pueden ver entre 30 y 40”, comentó.

Kelleher Hernández señaló que, en general, en la entidad hay 489 especies de aves, de las 548 que existen en la Península de Yucatán. El festival será una de las principales actividades que se realizarán en Campeche para fortalecer el aviturismo, por lo que se le dará una importante promoción en las actividades en las que Campeche tendrá presencia en este año.

“Aprovecharemos al máximo, de manera sustentable, la riqueza natural que tiene Campeche, especialmente en la zona de Calakmul”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: