sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Tres municipios del sur del Estado, con mayor puntos de riesgo: Protección Civil

Tres municipios del sur del Estado, con mayor puntos de riesgo: Protección Civil

image

Carmen, Palizada y Escárcega son los municipios con los principales puntos de riesgos que existen en el Estado, destacó Gonzalo Brito Herrera, secretario de protección civil en Campeche, quien anunció que trabajan en la actualización de las actas de riesgo.

Explicó que hoy día esta secretaría tiene ubicados 50 puntos de riesgo en toda la entidad, por lo que dijo es importante actualizarse en este sentido para estar preparados y evitar en la medida de lo posible cualquier contingencia.

Dijo que esta actualización tiene como objetivo informar a la Comisión Nacional de Protección Civil que preside Enrique Peña Nieto, Presidente de México, para que por medio de las evaluaciones se haga un análisis y se envíe el material necesario en caso de utilizarse, «cuando ya se haga él acta de riesgo, hacemos un informe a la Comisión Nacional de Protección Civil».

Reiteró que son esto tres municipios del sur del Estado los que tienen los principales puntos de riesgos que existe en Campeche “hay que estar vigilantes sobre todo en la zona húmedas donde llegan colonos y se asientan en lugares que corren riesgos”.

Sobre Palizada y los habitantes que viven cerca del río, Gonzalo Brito dijo que no existen riesgos por el momento, que el cauce del río creció lo mínimo pero que será a finales de noviembre cuando se hagan las actualizaciones pertinentes sobre los riesgos que existen en esta zona.

A %d blogueros les gusta esto: