sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Traslado aéreo del IMSS, para salvar vida de joven

Traslado aéreo del IMSS, para salvar vida de joven

17 imss

En una inusual movilización nocturna, una ambulancia aérea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aterrizó en Campeche para trasladar de urgencia a un joven de 21 años de edad que se debate entre la vida y la muerte.

La orden médica inició a las 9 de la noche en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”. Ahí personal especializado descendió de la aeronave  para dirigirse al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 (HGZ1) del IMSS.

En dos horas, personal médico de terapia intensiva preparó al paciente y en ambulancia terrestre fue trasladado al aeropuerto, en una sincronía de asistencia que permitió el correcto arribo a la capital del país la madrugada de este jueves.La Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación estatal tramitó al Centro Médico “Magdalena de las Salinas” la inmediata atención de Jorge Ulises Hernández Vazquez, ante el diagnostico de traumatismo raquimedular con fractura de vértebras cervicales, sufrido por accidente automovilístico en el puente patrio.

De acuerdo al expediente clínico, el derechohabiente requiere una descompresión medular, reducción de las fracturas y estabilización de los cuerpos vertebrales.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año, en que aterriza de urgencia una ambulancia aérea del IMSS en Campeche a petición de la delegación estatal que encabeza el contador Víctor Santiago Pérez Aguilar.

La delegación IMSS ratifica su responsabilidad de servicio médico en una nueva dinámica, de atención y eficiencia a favor de los derechohabientes en el estado.

A %d blogueros les gusta esto: