sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Trabajadores piden salida de titular del IEEA; “sólo les pido que trabajen”, revira

Trabajadores piden salida de titular del IEEA; “sólo les pido que trabajen”, revira

image20

Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) exigen la destitución de Margarita Duarte Quijano al frente de este organismo por presuntas actitudes déspotas contra el personal.

Cerca de cuarenta trabajadores sindicalizados de 129 que laboran en el IEEA, acudieron al evento de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en el parque de San Martín acompañados por su líder sindical, Russell Cahuich Mass para acusar a la titular de malos tratos hacías los trabajadores, situación que los orilló a pedir la destitución.

Por su parte, Margarita Duarte Quijano, dijo que ella desconoce estas acusaciones y comentó que se le hace raro que después de seis años dirigiendo el IEEA decidan a manifestarse en su contra comenzando la administración 2015-2021 y exigiendo al gobernador que la quite del cargo, «la mayor inconformidad es que los estoy induciendo a que tengan responsabilidad en el trabajo».

Sin embargo Duarte Quijano rechazó los señalamientos que hacen en su contra y que afecta a los trabajadores y comentó que lo único que ha habido es un acercamiento pidiéndoles que redoblen esfuerzos, lo que comentó podría ser la verdadera causa de la molestia.

Finalmente la titular del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos dijo no estar casada con el cargo y que será el gobernador, Alejandro Moreno, quien la ratificó, el que decidirá su permanencia o no al frente IEEA.

A %d blogueros les gusta esto: