lunes , 21 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Toma protesta la nueva dirigencia del PRI en Campeche

Toma protesta la nueva dirigencia del PRI en Campeche


Al tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Campeche, encabezada por Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto, como Presidente y Secretaria General, respectivamente, para el periodo 2019-2023, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional y de la COPPPAL, afirmó que  “no podemos permitir que la democracia mexicana retroceda, ni se ponga en entredicho la autonomía institucional, la división de poderes, ni se coarte la libertad de expresión”.

En un acto celebrado en la Plaza de la República , y en el que estuvo presente el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, puntualizó que el partido legisló en su momento para que la oposición pudiera participar en elecciones justas y competitivas, y  advirtió: “no podemos permitir que quienes gobiernan, actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir”.

Al respecto, Alejandro Moreno expresó que está visto que, “una y otra vez, el partido que gobierna no gusta de fomentar la democracia. En repetidas ocasiones ha mostrado su clara vocación por imponer y generar la falsa idea de que su mayoría es la que debe tomar las decisiones de manera unilateral”.

Consideró que “es nuestro deber político luchar por una mejor democracia, una en la que no se atropelle a las minorías, ni se les estigmatice por pensar diferente al grupo dominante”.

Asimismo, en lo que fue la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del partido, llamó a los priistas a ser persistentes para que, con diálogo y argumentos, se ejerza mayor presión sobre las autoridades federales a fin de que corrijan el rumbo en los temas fundamentales.

Afirmó, que es por los gobiernos priistas que las familias mexicanas pueden contar con un sistema de seguridad social, que reciben salud y educación pública.

Confió en que el PRI ganará las elecciones en Hidalgo y Coahuila que se celebran este año, porque son estados donde gobiernos priistas han entregado buenas cuentas. “Sabemos que la gente está contenta porque sus entidades se han consolidado como importantes polos de inversión, trabajo y  combate a la corrupción”, aseveró.

Tras expresar su reconocimiento al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, porque Campeche cerró 2019 como un año histórico en la generación de empleo y porque continúa como el estado más seguro, al registrar la menor tasa de incidencia delictiva de todo el país, dijo que la entidad es un gran ejemplo de que los gobiernos del PRI saben ser gobierno, saben hacer política y predican con el ejemplo.

Por su parte, el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Ricardo Medina Farfán, afirmó que en el PRI “no le tenemos miedo a la democracia”, y recordó que los priistas han sido promotores de la pluralidad.

Manifestó su confianza en que el PRI ganará las elecciones locales y federales en Campeche en el 2021 y, para ello, dijo, “debemos escuchar la voz de la ciudadanía y reconocer con humildad los errores que nos han apartado de la gente”.

Aseguró que en esta encomienda todos los priistas son el motor y la motivación para dar lo mejor al frente de Comité Estatal: «Para volver a ganar contamos de nuestro lado con un aliado y guía de primera como lo es Alejandro Moreno Cárdenas que está transformando al PRI  y guiándolo por un camino que nos llevará al triunfo”.

Expresó que como líder del partido en Campeche, el compromiso es con todos los priistas y encabezará una dirigencia que trabaje de cerca con los comités municipales, con sectores, representantes y líderes, que desde los lugares más apartados defienden los colores y los ideales del partido. _ – – Llegamos a esta responsabilidad en un momento crucial, los priistas debemos tener claro que no hay horizontes exclusivos, al contrario el PRI ofrece horizontes amplios para todos.

Agregó que hoy los ciudadanos antes que descalificaciones, esperan propuestas «y los priistas tenemos que convencer con ideas viables, alentadoras y con congruencia. Los priistas de hoy deseamos servir a más ciudadanos y con vocación de servicio iremos al encuentro de la gente”.

Medina Farfán convocó al priismo de Campeche a trabajar en unidad por el triunfo del PRI en las próximas elecciones: “Necesitamos menos protagonismo y más partido, menos individualismo y más militancia, menos pretensión y más trabajo junto con la sociedad. La victoria convoca a la suma de todas las voluntades, la misión política nos incluye a todos pues el PRI finca en sus militantes su mayor fortaleza”

Arropados por más de cinco mil priistas de todo el Estado, Ricardo Medina y Galilea Balboa tomaron protesta como Presidente y Secretaria General, respectivamente para el periodo estatutario 2019-2023.

A %d blogueros les gusta esto: