sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Temperaturas calurosas y lluvias aisladas para Campeche: Conagua

Temperaturas calurosas y lluvias aisladas para Campeche: Conagua

11 clima

El ingreso de aire marítimo tropical, un sistema de alta presión y la Nueva Onda Tropical, se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe provocando nublados con lluvias aisladas y temperaturas calurosas en el estado de Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el viernes, una Nueva Onda Tropical o canal de baja presión, se aproximará al sureste de México y la Península de Yucatán en el transcurso del sábado, se moverá al oeste localizándose el día domingo sobre Tabasco y Chiapas. Generará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en las mencionadas regiones.

El ciclón tropical Kate, en el Océano Atlántico, evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Por su localización y trayectoria no representa riesgo para México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: