domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Temperatura llegaría hasta 40 grados en los próximos días

Temperatura llegaría hasta 40 grados en los próximos días

  

 

Foto: Iván Rea


La entrada de aire del Mar Caribe con poco contenido de humedad mantiene el potencial de lluvias reducido en nuestro Estado, generando también amplios periodos de sol a lo largo del día. Esta condición prevalecerá en los próximos días, ocasionando condiciones de tiempo relativamente estable y ambiente caluroso.

 

A pesar de que se prevé baja posibilidad de precipitación, no se descarta que se presente alguna lluvia de manera aislada y ocasional. También se espera que el viento se ubique con velocidades variables de entre 20 a 40 Km/h con rachas mayores, sobre todo en las mañanas, cuando sea de dirección Sureste en gran parte de la entidad y por las tardes cuando ingrese la brisa de mar. 

 

Las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, por lo que se espera en esta semana que las máximas se ubiquen entre los 36°C y 40°C a primera hora de la tarde, sin descartar alguna temperatura mayor a 40°C; mientras que las mínimas estarán entre los 20°C y 25°C a primera hora de la mañana.

 

Por lo anterior, se recomienda a toda la población del Estado mantener sus precauciones ante la previsión de temperaturas muy calurosas en los próximos días. Es importante no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, hay que hidratarse adecuadamente, y tener especial atención a menores de edad y personas de edad avanzada quienes suelen ser más vulnerables a las altas temperaturas.

A %d blogueros les gusta esto: