sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Tema de la marihuana deberá abrirse a consulta nacional: Nelly Márquez Zapata

Tema de la marihuana deberá abrirse a consulta nacional: Nelly Márquez Zapata

IMG_5309

La decisión que se tome sobre el tema de la marihuana será crucial para el país, por lo que es necesario que el debate sea amplio incluyendo lo más importante que es la ciudadanía. No debe derivarse sólo de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Márquez Zapata.

La Legisladora dijo que el PAN está abierto a un amplio debate sobre el tema, inclusive a la realización de una consulta nacional para que la decisión no solamente este en manos de la SCJN, “deberá abrirse a un debate porque además de que el tema es delicado, es serio para la sociedad mexicana”.

“Es importante que se tome en cuenta a los ciudadanos, así como ha ocurrido en otras partes del mundo y se realice una consulta que nos permita conocer cuál es la opinión de los mexicanos”, aseguró.

Agregó que el Grupo Parlamentario del PAN insistirá de la misma manera en que se realicen y valoren los elementos científicos y técnicos, y si efectivamente la legalización podría llevar a la disminución de los indicios de violencia que hay en México.

“De la misma manera debemos conocer las posibilidades reales de que aumente el consumo, pues si esto ocurre, estaríamos enfrentándonos a un problema grave de salud pública”.

Finalmente señaló que como legisladores seguirán pugnando para que se abra el tema a debate, de cara a la nación, con evidencia empírica y tomando en cuenta lo que piensan los mexicanos antes de tomar una decisión tan trascendental para la vida del

A %d blogueros les gusta esto: