viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | TEEC valida victoria de Claudeth Sarricolea como alcaldesa de Champotón

TEEC valida victoria de Claudeth Sarricolea como alcaldesa de Champotón


En sesión pública virtual, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), confirmó la validez de la elección, así como la constancia de mayoría de la elección de diputación local del Distrito Electoral 07, con sede en Tenabo.

Lo anterior, porque los agravios de Movimiento Ciudadano resultaron por un lado inoperantes, ya que sus afirmaciones las realizaron de forma vaga, genérica e imprecisa, sin acreditar ninguna circunstancia o elemento mínimo que haga constar fehacientemente su dicho. Por otro lado, tampoco se acreditó que existiera presión sobre el electorado, ni la violación a los principios constitucionales.

En otro asunto, se confirmó la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor del partido morena para la elección de diputación local por el principio de mayoría relativa, correspondientes al Distrito Electoral 17, con sede en Calkiní; los agravios no se acreditaron.

En la misma sesión se resolvió dar validez de la elección, así como la entrega de la constancia de mayoría de la elección de la presidencia, regidurías y sindicaturas del Ayuntamiento de Champotón, otorgada a la candidata postulada por el partido morena, lo anterior en virtud de que los agravios hechos valer por el partido político actor resultaron infundados.

A %d blogueros les gusta esto: