sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Supervisa Gobernador CMAG funcionamiento de vanguardista equipo para efectuar obras de calidad

Supervisa Gobernador CMAG funcionamiento de vanguardista equipo para efectuar obras de calidad

Durante una visita al Laboratorio de Control de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el gobernador Carlos Miguel Aysa González constató el funcionamiento del nuevo compactador giratorio Galileo para diseño de mezclas asfálticas y del equipo Micro-Deval para medir el efecto de absorción en los materiales pétreos, maquinaria de la más avanzada tecnología que fueadquirida mediante la inversión de un millón 180 mil 420 pesos, con el propósito de fortalecer la calidad en las obras de pavimentación, así como los programas de conservación y mantenimiento de la obra pública en la entidad.

 

En el recorrido, donde también estuvo presente el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, el subdirector de control de calidad, Raúl Berrera Pacheco, explicó al mandatario estatal que este laboratorio cuenta con estándares de calidad certificados, ya que cada año, técnicos especializados del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) llevan a cabo la calibración del equipo completo.

 

Precisó que el equipo electromagnético Galileo servirá para determinar las propiedades volumétricas y físicas en mezclas asfálticas compactadas, y que conforme a datos de la fabricante italiana Equipos de Ensaye Controls S.A. de C.V., es el primeroque se ha adquirido en todo México y Latinoamérica, lo que coloca a Campeche como un estado a la vanguardia con tecnología de punta para efectuar obras de calidad en materia de pavimentación, conservación y mantenimiento.

 

En cuanto a la máquina llamada Micro-Deval, especificó que servirá para medir el efecto de la absorción en los materiales pétreos para carpetas asfálticas, es decir, este equipo de primer nivel permitirá saber cuál es el desgaste en la obra para así poder dar el mantenimiento necesario.

 

Berrera Pacheco aprovechó a explicar el funcionamiento del instrumental que tiene el laboratorio, como fue el caso del equipo para determinar el valor del azul metileno que da aconocer la durabilidad y flexibilidad de las mezclas asfálticas, ydel termómetro infrarrojo que establece la temperatura de las mezclas en caliente durante su tendido.

 

Igualmente, hizo mención del equipo de partículas alargadas y lajeadas; del CBR que se utiliza para realizar pruebas de resistencia de materiales y la Rueda de Hamburgo que permitesaber si el pavimento cumple o no con los estándares de calidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: