viernes , 30 octubre 2020
Inicio | Noticias | Suman 5.9 mdp entregados en bonos COVID-19 a personal IMSS en Campeche

Suman 5.9 mdp entregados en bonos COVID-19 a personal IMSS en Campeche

La Oficina de Representación Campeche informó que ha pagado más de 5.9 millones de pesos en nóminas correspondientes al Bono COVID-19, a un total de mil 761 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus.

El titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Manuel Sansores Díaz, indicó que este estímulo económico busca retribuir el esfuerzo del personal de distintas categorías, cuyas funciones están directamente relacionadas con la atención de la emergencia sanitaria en los dos hospitales de referencia y nueve unidades médicas del estado.

“Esta compensación no forma parte del salario integrado, se entrega a trabajadores que no perciben el concepto de infectocontagiosidad; (hay) quienes ya percibían el concepto por el área donde desempeñan sus funciones, como auxiliares de laboratorio, químico clínico, operadores de lavandería, médicos, enfermeras, entre otros, quienes reciben la diferencia con tope máximo al 20 por ciento de su sueldo”, explicó.

Dicha compensación se entrega desde el pasado 16 de marzo y hasta la fecha en la que concluya la emergencia por COVID-19, según acuerdo bilateral y coordinado entreInstituto y el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“Es necesario reconocer a nuestros trabajadores, por eso se acordó este bono y las Notas de Mérito, que son los incentivos económicos que reconocen la entrega y valor de quienes atienden directamente a pacientes infectados con el virus”, expresó el jefe de Personal.

Sansores Díaz comentó que hasta el momento se han entregado de manera extraordinaria 3 mil 607 Notas de Mérito al personal medicina y enfermería de base, sustitutos e interinos, que integran los equipos de respuesta COVID-19, lo que representa un monto de 2 millones 119 mil 271 pesos y beneficia a 446 trabajadores.

Explicó que gracias a la coordinación de ambas partes, se provee puntualmente de seguridad y protección económica a la base trabajadora y sus familias.

Se han establecido importantes acciones en alianza con el SNTSS, como los estímulos económicos y la dotación puntual de insumos médicos y los Equipo de Protección Personal, para proteger su salud en todo momento”, acotó.

Finalmente, subrayó que para enfrentar la pandemia se ha contratado a 399 personas de distintas categorías, para fortalecer la operación en los hospitales de reconversión enCampeche y Ciudad del Carmen que atienden a pacientes con COVID-19; de éstas, 250 forman parte de los equipos multidisciplinarios que apoyan en áreas de terapia intensiva y hospitalización.

A %d blogueros les gusta esto: