domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Sonará la hora del camino real, asegura Alejandro Moreno

Sonará la hora del camino real, asegura Alejandro Moreno



Al Camino Real le llegó la hora de dar el siguiente paso en la industrialización del campo y su economía local, así como en la profesionalización de las nuevas generaciones para alcanzar mejores oportunidades de empleo, aseguró el candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno, al visitar el municipio de Hecelchakán.

El abanderado priísta arribó al parque principal Noh-Beh de la cabecera municipal y ya era esperado por decenas de pobladores, ahí saludó a los comerciantes del parador gastronómico, desayunó la tradicional cochinita  de “Calán”, y se tomó una horchata de “Lindoch”, para así seguir el paso hacia el centro de abasto, donde recorrió cada local y escuchó sus necesidades como mercaderes.

Seguidamente inició una caminata que duró más de una hora por el tradicional barrio de San Francisco, de casa en casa, de mano en mano, el saludo, el abrazo, la felicitación y los mejores deseos a “Alito”, para ser gobernador.

Alejandro Moreno respondió después a la invitación de comerciantes y empresarios de la “Sabana del Descanso”, para darles a conocer su proyecto de gobierno y ellos a su vez, sumarse a sus aspiraciones de transformar al Estado, a través de propuestas para acelerar y agiliza la actividad económica del municipio.

Entre los compromisos, el candidato priista se mostró interesado en apoyar la integración de un núcleo empresarial que agrupe a todos los sectores comerciales del municipio, para atracción del nicho turístico y generar valor agregado a la actividad agropecuaria de sus comunidades.

– Y no solo eso, en armonía con la actividad económica del municipio, la educación forma una parte elemental, para ello habremos de crear un programa para becar a cuatro mil adolescentes al año, no habrá pretexto para continuar con sus estudios, pues estarán fortalecidos con la gestión y atracción de las mejores universidades del país- dijo Alito.

Moreno reiteró que estos proyectos de economía, campo, educación, salud y asistencia social, son propuestas que van de la mano con las reformas establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto, y Campeche no está exento del progreso y bienestar.

-Con los jóvenes, mujeres, la gente del campo y los comerciantes, que mueven este municipio, vamos a lograr un mejor Estado, vamos a salir este 7 de junio y con su apoyo y su confianza, estoy seguro que pondremos a Campeche en el escenario nacional, trabajando “Con Todo y Para Todos”- aseguró.

Alito señaló que es momento de impulsar un centro de capacitación en el sector energético para generar la mano de obra calificada y de proveeduría para Pemex. Tenemos que dejar de basar la economía en el petróleo y apostarle al turismo, pero con una visión estratégica para poder competir con los dos “monstruos” que significan Yucatán y Quintana Roo, ofreciendo servicios, cercanía y conectividad.

Además, se pronunció por tecnificar al campo con mayores insumos, equipos y herramientas a fin de aprovechar la ubicación geográfica, la mano de obra y el potencial productivo, “ya que para generar riqueza hay que industrializar el Estado; somos generadores de materia prima pero no la transformamos”.

Alejandro Moreno pidió un voto de confianza y trabajar en equipo, pues así se puede lograr todo. 

– Los empresarios son los que generan economía, riqueza y oportunidades para Hecelchakán. En mi administración no habrá empresarios de primera ni de segunda, pues contarán con el aval del Gobierno para créditos baratos y garantía líquida para que puedan seguir generando empleos- aseguró el candidato aliancista, agregando que lo que le sobra es carácter para tomar decisiones

A %d blogueros les gusta esto: