viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Solo 33 mil 855 educandos regresan a clases presenciales

Solo 33 mil 855 educandos regresan a clases presenciales

El gobernador Carlos Miguel AysaGonzález junto a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezó en la escuela primaria Francisco Sarabia la ceremonia de inicio del ciclo escolar de nivel básico 2021-2022, a distancia y presencial, con un total de 183 mil 682 alumnos y 10 mil 572 docentes de mil 800 escuelas.

 

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo estatal se comunicó de manera virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador,quien envió un saludo a todos los estudiantes, maestros y maestras de Campeche, resaltando que son un ejemplo y con mucha vocación de servicio; mientras que al gobernador le agradeció todo el apoyo que le ha brindado.

 

Aysa González llegó al plantel a la 7:30 de la mañana, donderecibió y saludó a los primeros siete alumnos, entre ellos aLuceli Sarai Martínez Rosado y a Eloida Maritza Hernández Alvarado, de sexto grado y a Nicole Huerta Hernández de quinto grado.

 

Nos causó mucha alegría recibir desde el primer momento a los niños que venían gustosos a su escuela. Es un momento de alegría y todo es por el bien de Campeche y de este país”, sostuvo el mandatario estatal en el evento donde también estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

 

De los 183 mil 682 alumnos de nivel básico que hoy iniciaron clases, 149 mil 827 son estudiantes a distancia que pertenecen a un total de 844 escuelas, y 33 mil 855 educandos tomarán clases de manera presencial en 956 centros escolares.

 

El secretario de Educación resaltó que en Campeche retornan de forma segura un determinado número de escuelas ante la imperiosa necesidad de atender de manera directa y personal a alumnos que a lo largo de 18 meses de emergencia sanitaria no han tenido las mejores condiciones para desarrollar sus aprendizajes, por lo que puntualizó que el ciclo escolar se estará realizando en dos modalidades, siempre priorizando el interés superior de los alumnos y tomando en cuenta la decisión de los padres de elegir.

 

«Nuestro compromiso como autoridad educativa es que todas las escuelas estén abiertas y preparadas para atender a la sociedad y ofrecer acompañamiento educativo a quien lo demande», concluyó.

Por su parte, en representación de la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez, el coordinador de movilidad y cooperación académica en educación superior de la Secretaría de Educación Pública en México, Enrique Ku González, precisó que este ciclo escolar 2021-2022 traerá muchos retos que solamente trabajando de manera conjunta entre maestros, alumnos y padres de familia podrán superarse.

Durante este acto, Aysa González y Albores González plantaron un arbolito de Guayacán como parte de las actividades «Regresa a clases con un árbol», que entre sus propósitos está el contribuir con el cuidado del medio ambiente y promover la reforestaciónentre los niños.

Atestiguaron este acto el secretario de Salud, José Luis González Pinzón; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; el secretario general dela sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab y el director de la escuela primaria Francisco Sarabia de la localidad de Nohakal, Freddy Enrique López Leo.

 

A %d blogueros les gusta esto: