miércoles , 20 octubre 2021
Inicio | Noticias | SMAPAC atiende reportes de fuga de agua

SMAPAC atiende reportes de fuga de agua


La semana del 6 al 12 de septiembre, se recibieron diversas denuncias referentes a una fuga de agua dentro de una vivienda ubicada en la calle Av. Miguel Alemán de ésta ciudad capital.

El personal del departamento de infraestructura del sistema acudió a verificar el reporte el día 14 de septiembre encontrándose con una gran fuga de agua al interior de la vivienda. El cálculo que se obtuvo tras la verificación, fue de un desperdicio aproximado de diez mil litros por cada 24 hrs.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, intentó entablar comunicación con los ocupantes de dicho predio sin obtener respuesta alguna ya que, aparentemente, no está habitado.

Tomando como consideración las afectaciones a la carpeta asfáltica, la limitación de presión que la fuga causaba a los vecinos que utilizan la misma lìnea de conducciòn y principalmente el desperdicio del vital líquido, se procedió a interrumpir el suministro en dicho predio.

El día 16 acudió la usuaria Ruth Amira Barrera Vela con número de contrato___N21461_____ a las oficinas del SMAPAC al departamento de comercializaciòn a solicitar el restablecimiento de su servicio argumentando tenerlo pagado por todo el año 2021, lo cual fue verificado. En respuesta, dicho departamento, de buena fe, procedió a reactivar el suministro de agua en su predio.

El día 17 se recibe nuevamente una denuncia por parte de los vecinos porque la fuga de agua al interior del predio continuaba. Por lo que nuevamente se acudió a verificar dicha denuncia y se tomó constancia de que, en efecto, el desperdicio de agua continuaba. Y nuevamente se procedió a la interrupción del servicio.

Posteriormente el día 4 de octubre el Sistema procede a la reactivación del servicio para verificar que la fuga ya estuviera reparada lo cual se confirmó y desde ese dí cuenta con el servicio.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche tiene un compromiso con sus usuarios y con el medio ambiente. Semanalmente se atienden cientos de fugas en todo el municipio debido a la ya obsoleta red de distribución con la que se cuenta y en la que se trabaja con mucho esfuerzo por modernizar.

Pero debe existir una corresponsabilidad por parte de la ciudadanía para evitar desperdicios cuidando el agua, reparando las fugas dentro de sus predios y pagando puntualmente su servicio.

Agradecemos a la ciudadanía todos sus reportes de fugas en la vía pública o dentro de algún predios, cuidar el agua es una responsabilidad de todos.

A %d blogueros les gusta esto: