domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Sindicalizados se manifiestan, comuna dice que si cumple

Sindicalizados se manifiestan, comuna dice que si cumple

(null)
Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche se manifestaron a las puertas de Palacio Municipal en protesta por el despido de uno de sus afiliados, la falta de pago de la caja de ahorro “Mulmeyah” y por el adeudo de horas extras a trabajadores de bacheo y obras viales.

Manuel Bonilla Carrillo dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento sostuvo que la comuna mantiene adeudos con unos 700 trabajadores y debe 600 mil pesos aproximadamente a la caja de ahorro.

Aseguró que el despido de su representado quien es señalado por haber faltado a sus labores durante 12 días, es injusto, porque este tenía a su mamá muy grave, “ya no cansamos de que cuando se pide apoyo para el trabajador nos dicen que es un flojo o que no sirve para nada”.

Al respecto Lydia Berrón Osorno, directora de Administración y Calidad, sostuvo que la actual administración municipal atiende los requerimientos planteados por la dirigencia sindical que encabeza Manuel Bonilla y aseguró que el trabajador despedido por haber faltado sin justificar, 12 días a su centro de trabajo, cuenta con un expediente de faltas en las que también se cuentan dos agresiones a compañeros de labores.

“Él tiene varias incidencias, dentro de las incidencias que ha tenido, ha tenido seis cambios de adscripción por no realizar su trabajo o por faltas, por incumplimientos de labores, y tiene dos actas de violencia, de agresión a compañeros. Esa es la situación de este trabajador”.

Lamentó que los trabajadores sindicalizados encabezados por su dirigente realicen una manifestación a las puertas de Palacio Municipal, ya que ayer hasta la 11 de la noche sostuvieron una reunión con Manuel Bonilla, estableciendo acuerdos referente al trabajador y le proporcionaron información sobre algunas inquietudes que tenía el dirigente como es la caja de ahorro Mulmeyah.

“Ayer estuvimos platicando con el grupo de Manuel Bonilla hasta las 11 de la noche y se llegó a ciertos acuerdos de la sanción, por eso me extraña que estén aquí, se comentó que él iba a tener una actividad donde iba a estar supervisado esos días se le iban a tomar a cuenta de sus vacaciones, iba a estar supervisado si él no cumplía de una manera muy formal ya su trabajo, con una supervisión estricta, iba a proceder una baja sin que el sindicato interviniera”, explicó.

Descartó que el Ayuntamiento ceda a todas las peticiones de Manuel Bonilla, “cuando las peticiones son justas y cuando es en beneficio de los trabajadores y el Municipio tiene la disposición y la posibilidad de hacerlo, accedemos. Cuando es una cosa que, bueno, el Municipio no puede, obviamente está primero la situación del Municipio”.

De acuerdo a información proporcionada por el propio Ayuntamiento a los trabajadores sindicalizados les han otorgado:

· Incremento en prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y jubilaciones.

· Becas a hijos de trabajadores, a través de la Fundación Pablo García y Fondos Municipales.

· Seguro de vida institucional con el que no contaban.

· Se han liberado la Cajas de ahorro de Mulmeyah, quedando pendiente sólo 4 trabajadores de la Sección Sindical.

· Se han mantenido los apoyos funerarios y el pago al día por apoyo para lentes.

· Apoyo en especie para la conclusión de las nuevas instalaciones de la Sección Sindical.

· Comisión de trabajadores en apoyo a la construcción de las instalaciones de la Sección Sindical.

· Se firmó las Condiciones generales de trabajo que hacía más de 10 años no se firmaban.

· 49 personas comisionadas a la Sección Sindical (que representa una erogación de 1 millón cincuenta mil pesos mensuales).

· Se realizó el pago de las primas de junio a septiembre de 2012 de 170 pólizas de Seguro Multiva que todavía se podían rescatar

· Se realizó una Conciliación con la empresa Consupago (Paguitos), rescatando 422 mil 157 pesos a favor de 481 empleados municipales monto que se reintegró a los trabajadores.

· Se regularizó el sistema de jubilaciones y pensiones como justicia a trabajadores que llevaban años sin poder tener su estatus legal, (como logro histórico el Municipio de Campeche está al día en el pago de Cuotas Obrero-Patronales del IMSS e ISSSTECAM).

· Apoyo en especie para festejos como Día de Reyes, posadas navideñas y Día del Empleado.

· Se ha brindado capacitación a todos los trabajadores que lo han solicitado, sin excepción, fortaleciendo a las áreas operativas que habían estado relegadas de este beneficio.

· Se ha tenido preocupación especial por las personas que no cuentan con sus estudios terminados, firmado convenio con el IEEA para que, apoyados por el Ayuntamiento, concluyan con su educación básica (actualmente 33 personas ya cuentan con certificados de estudios de primaria o secundaria).

· Se ha apoyado con criptas para los trabajadores sindicalizados que lo han requerido.

· Se entregan herramientas, uniformes, impermeables y prendas de protección de manera constante de acuerdo a la disponibilidad financiera.

A %d blogueros les gusta esto: