sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Simulacro de sismo en el SAT, cultura de la prevención a 30 años de la tragedia

Simulacro de sismo en el SAT, cultura de la prevención a 30 años de la tragedia

_MG_9273

Con el propósito de crear una cultura de prevención, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto con protección civil realizaron un simulacro de sismos para saber cómo deben de actuar ante una contingencia de este tipo.

El simulacro fue realizado al rededor del medio día de hoy, mismo que inició cuando sonó la alarma que alertaba de un sismo, con lo que ya el personal que ahí labora tenia especificación y un protocolo a seguir para que todos puedan evacuar el edificio en total orden.

Del edifico evacuaron alrededor de cuarenta y siete personas en un tiempo de tres minutos y se colocaron en un terreno aledaño. Sin embargo en este simulacro no llegó la Cruz Roja ni elementos de la policía estatal, por lo que lo también tuvieron que poner en practica primeros auxilios para compañeros de trabajo que simularon tener heridas durante percance.

Estas acciones se realizan de manera periódica en las dependencias federales, y para conmemorar los treinta años del terremoto que impactó a la ciudad de México en 1985, comentó Magda Mendicuti Villacis subadministradora del SAT.

A %d blogueros les gusta esto: