sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Simulacro de incendio en el Campus VI de la UAC

Simulacro de incendio en el Campus VI de la UAC

IMG_1486

Personal de la Universidad Autónoma de Campeche realizó un simulacro de incendio en las instalaciones del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México (EPOMEX), ubicado en el Campus VI de la institución, en el marco de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En presencia del Rector de la Casa de Estudios, Gerardo Montero Pérez y el Secretario Estatal de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera, investigadores, personal administrativo y operativo, así como alumnos de diversas facultades de la institución, participaron en el simulacro que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche y el H. Cuerpo de Bomberos.

Sobre esta actividad  el Rector Montero Pérez, dijo que “se trata de un evento en el que los trabajadores de nuestra Universidad ponen en práctica los protocolos de seguridad diseñados para garantizar su integridad física en su entorno laboral, los que  resultan de una labor constante hacia el interior de la institución por parte del Área de Seguridad, Higiene y Salud de la Oficina de la Abogada General”.Indicó que con estas acciones los universitarios han logrado avances importantes en la consolidación de una cultura de prevención de riesgos, enfermedades y accidentes de trabajo, lo que busca garantizar no sólo su bienestar físico sino también el patrimonio de la institución.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil del Gobierno de Estado, Gonzalo R. Brito Herrera, agradeció a los universitarios su disposición al participar en el simulacro, sumándose así a las acciones emprendidas por el gobierno en materia de protección civil, y destacó el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por apoyar estos esfuerzos.

El simulacro realizado en el Campus VI de la Universidad Autónoma de Campeche contó con la participación de personal académico, administrativo y operativo del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México (EPOMEX), del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y de Aprovechamiento de la Vida Silvestre (CEDESU) y de los Centros de Investigaciones Biomédicas y de Corrosión (CICORR), además de quienes forman parte del Comité Institucional de Seguridad e Higiene de la UAC.

Las acciones permitieron a los universitarios poner en práctica los conocimientos adquiridos durante entrenamientos previos,  asumiendo las funciones asignadas para realizar trabajos de evacuación, auxilio y concentración de sus compañeros.

A %d blogueros les gusta esto: