viernes , 21 febrero 2020
Inicio | Noticias | Sesiona Comité Estatal de Seguridad en Salud

Sesiona Comité Estatal de Seguridad en Salud

Ante la alerta epidemiológica emitida por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), respecto a los casos de infección respiratoria asociados a nuevo coronavirus (2019-nCoV) en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos de América, este miércoles 22 de enero sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud que garantiza la vigilancia epidemiológica en la entidad.

En la reunión encabezada por la directora de Servicios de Salud, Xochitl Poot López en Campeche se da atención al aviso preventivo de evitar viajes no esenciales a países con los primeros casos y a la sugerencia de medidas específicas como el lavado de manos frecuente, reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina C y A en menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y con enfermedades crónicas.

Desde el primer aviso epidemiológico, se difunden en todas las unidades de salud de la entidad, acciones para orientar la detección y manejo adecuado de posibles casos y a los Comités Jurisdiccionales y Estatales para la Vigilancia Epidemiológica.

Se hace hincapié que ante la ocurrencia de casos sospechosos se debe realizar el estudio epidemiológico, aislamiento estricto y notificación; en unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones en el mecanismo de transmisión por gotas, y seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos.

La Dirección General de Epidemiología a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), se encuentra trabajando en la emisión de los lineamientos de vigilancia y el diagnóstico por laboratorio para difusión y aplicación en todas las instituciones del sector salud del país.

En la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud participaron autoridades del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, SECUD, Jurisdicción Sanitaria No. 1, entre otros.  

A %d blogueros les gusta esto: