sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Servicios públicos realiza trabajos preventivos en drenajes pluviales

Servicios públicos realiza trabajos preventivos en drenajes pluviales

imageComo medida preventiva ante el pronóstico de lluvias que ocasionaría el paso de la onda tropical No. 45 por territorio de Campeche, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, puso especial atención a los trabajos preventivos en la red de drenajes, pozos de absorción y equipos de bombeo en varias zonas de la ciudad.

A través de la Unidad de Drenajes y su similar de Espacios Públicos, se realizaron diversos trabajos de limpieza, desazolve y sondeo en la red de drenajes, registros pluviales, pozos de visita, pozos de absorción y canales naturales y revestidos, en prevención ante la posibilidad de fuertes lluvias por el paso de la onda tropical No. 45 por la Península de Yucatán.

Personal de Drenajes se dio a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento en el equipo de bombeo sumergible de la avenida Concordia, a la altura del fraccionamiento Quinta de los Españoles, donde se sacó el equipo del fondo para limpiarlo y darle mantenimiento preventivo.

Adicionalmente, con el apoyo de una máquina retroexcavadora, se continuó con el trabajo de desazolve y limpieza del lecho del canal natural ubicado en el interior de la base Aeronaval, también frente a la zona de la Quinta de los Españoles, de vital importancia para el desalojo de las aguas pluviales de esta zona a través del bombeo del cárcamo.

En Siglo XXI también se continuaron las labores de desazolve de pozos de visita, y también se efectuaron acciones de mejoramiento de la imagen urbana con chapeo y limpieza en laterales alrededor de la Escuela Secundaria General 10 de Siglo XXI, laterales y camellón central de la avenida Siglo XXI.

Entre otras acciones realizadas por personal de Espacios Públicos, se efectuó barrido y limpieza en la calle Altamirano del barrio de San Francisco, Calle Coahuila del barrio de Santa Ana, Parque Principal, Fovissste Pablo García, donde también se realizó poda de plantas de ornato, Glorieta de La Ría y área verde de la cuchilla del “7 de Agosto”, y se prestó auxilio para el corte de árbol que cayó en un predio de la calle 10 por 45 del barrio de Guadalupe.

Una brigada del área de Drenajes continuó con los trabajos de reparación del marco e instalación de rejillas metálicas en la calle 14 por avenida Álvaro Obregón del barrio de Santa Lucía.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Campeche, tal como establece el protocolo en caso de lluvias, mantendrá personal de guardia para la respuesta inmediata para la limpieza de rejillas metálicas y pozos de visita y de absorción, para un rápido desalojo de las aguas.

A %d blogueros les gusta esto: