sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | SEDUOPI garantizó distribución equitativa de obras, pero exigió transparencia y calidad

SEDUOPI garantizó distribución equitativa de obras, pero exigió transparencia y calidad

 14 obras

El Gobierno del Estado de Campeche, a través del secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, garantizó la distribución equitativa de obras a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pero también urgió a los contratistas a realizarlas con transparencia y calidad.

En un desayuno realizado con miembros de la cúpula de la construcción, Buenfil Montalvo subrayó que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas son asegurar que los integrantes de la CMIC tengan mayores oportunidades en la licitación de las diversas obras. “Vamos a evitar el acaparamiento de los contratos de obras”, señaló.

También, el titular de la SEDUOPI convocó a los empresarios a comprometerse a trabajar con calidad, eficiencia, así como garantizar cumplir en tiempo y forma con los trabajos, ya que no se solapará la construcción o realización de trabajos que incumplan con las normativas y propiedades de una obra de primer nivel.“Cumpliendo con el llamado del gobernador del Estado, tenemos el compromiso de entregar obras que sean de beneficio para la sociedad, de excelente calidad y, sobre todo, que permitan el desarrollo y crecimiento de Campeche”, indicó.

Dijo que la SEDUOPI analizará el padrón de los actuales beneficiarios de obra en toda la entidad; se valoraran sus resultados y, con base a esos antecedentes, se determinará si son puntual elemento para el otorgamiento de trabajo.

Reiteró que de esta forma se beneficiará de manera equitativa a los integrantes de la CMIC, para evitar el acaparamiento, además de que se abonará a la especialización de los contratistas, pues solo quien cuente con la infraestructura y condición económica para realizar una obra, podrá concursar y participar en ella.

Buenfil Montalvo, los exhortó para que a partir de ahora destinen un recurso para obras de beneficio social, mismos que serán reducidos de su factura final, lo que permitirá hacer acciones a favor de los campechanos, determinación que fue aprobada por los asistentes al desayuno.

Por su parte, Francisco Romero Perdomo, dirigente de la CMIC, garantizó el compromiso de la Cámara para trabajar con calidad, transparencia, y en tiempo y forma, para cumplir con los requisitos de obra que requiere Campeche para Crecer en Grande.

En el evento también estuvieron presentes los directores del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) y de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez y Oswaldo Sierra Villajuana, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: