jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | SEDESYH inicia entrega de 33.4 mdp para estímulo al autoempleo y recuperación de espacios públicos

SEDESYH inicia entrega de 33.4 mdp para estímulo al autoempleo y recuperación de espacios públicos

«Campeche cuenta con un gran equipo que hoy hace lo posible y hasta lo imposible para llevar apoyos a quienes más lo necesitan, las familias de este estado cuentan con nuestro respaldo, por siempre», señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, al iniciar desde Tenabo la entrega de 17 millones 475 mil 804 pesos en Estímulo al Autoempleo para 4 mil 713 familias y 16 millones de pesos para recuperar 400 espacios públicos en todos los municipios.

 

Indicó que el banderazo a estas líneas de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente, se llevó a cabo en la cabecera municipal de Tenabo y lo encabezó el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien dio los primeros apoyos a familias y comités ciudadanos.

 

Señaló que, para cumplir con las metas, como las que plantea la Estrategia de Atención Social Emergente que incluyó también apoyos a 3 mil 474 familias indígenas y 3 mil 541 microempresarios, es indispensable trabajar coordinadamente y dejar de lado ideologías y colores.

 

“Estamos enfocados en el trabajo social, en brindar a las familias las herramientas y el impulso necesario para que mejoren sus ingresos y alcancen el bienestar”, puntualizó.

 

Estímulo al Autoempleo llegará a 4 mil 713 familias en todo el estado, recibirán 3 mil 708 pesos, equivalente a un mes de salario mínimo vigente.  Está dirigido a quien por la contingencia sanitaria no pudo realizar sus labores y perdió su ingreso.

 

En Tenabo se entregaron 199 apoyos como a María del Carmen Mena López que al comienzo de la pandemia dejó de trabajar como empleada doméstica.

 

En ese municipio recibieron Estímulo al Autoempleo mujeres y hombres que se dedican a actividades como la venta de artesanías, flores o pasteles, albañilería; tienen una estética o brindan servicio de mototaxi o tricitaxi.

 

En el caso de Recuperación de Espacios Públicos se trabajarán con Equipos Ciudadanos, los cuales recibirán 40 mil pesos para la rehabilitación de lugares comunitarios de convivencia que van desde canchas, Centros de Desarrollo Comunitario, comisarias, entre otros, de esta forma se crearán 2 mil 500 empleos temporales y se promoverá la compra de insumos y materiales en las localidades o municipios.

 

En Tenabo, serán 5 espacios a rehabilitar. En Emiliano Zapata su parque infantil, en Kankí el campo de béisbol, en Santa Rosa la Cocina Comunitaria, en Tinún la Biblioteca Pública “Santiago Pacheco Cruz” y en Xkuncheil, la Cancha de Usos Múltiples.

 

«Aquí en Campeche hay obra pública, hay apoyos y se generan mejores oportunidades», subrayó Castro Bello.

 

A %d blogueros les gusta esto: