miércoles , 20 octubre 2021
Inicio | Noticias | SECULT y TRC crearán contenido televisivo cultural

SECULT y TRC crearán contenido televisivo cultural

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), Eutimio Sosa Espina y el director general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), Raúl Sales Heredia, sostuvieron una reunión para definir los términos de un convenio amplio de colaboración, relacionado con la creación de contenidos artísticos y culturales, con el objetivo de convertir TRC en una herramienta para la intervención comunitaria que facilite la regeneración del tejido social, así como la descentralización de la cultura.

 

Parte de la propuesta planteada por TRC y en concordancia con los proyectos que desarrollará la SECULT en temas de producción audiovisual para generar contenidos artísticos y de divulgación cultural, se realizará a través de espacios como Radio Voces y la barra de programación de latelevisión campechana.

 

Para ello, trabajarán en coordinación la Dirección de Producción Audiovisual de la SECULT, encabezada por Harold Delgado Fuentes y la Coordinación de producción de TRC, dirigida por José Manuel Bencomo Briceño, para desarrollar productos audiovisuales que se incorporarán a la programación de TRC a fin de llevar a todos los rincones de Campeche una oferta cultural amplia, dinámica y congruente con los valores que rigen el gobierno de Layda Sansores San Román.

 

Se busca poner a TRC al servicio de la población campechana, devolverle a la gente lo que es suyo, que se escuchen sus voces y que nuestra diversidad cultural se manifieste y sirva para un diálogo e intercambio entre regiones.

 

Queremos que cada hora de nuestra programación constituya una oportunidad de aprendizaje, que sirva para crear nuevos públicos y para que una mayor cantidad de personas puedan acceder a la oferta cultural que nuestros artistas y promotores locales realizan.  Es una invitación a convertirnos en la comunidad participativa, igualitaria y justa, que todos los campechanos deseamos ser”, precisó Sales Heredia.

 

Por su parte el responsable de la política cultural del Estado, Eutimio Sosa Espina, destacó que “la Secretaría de Cultura debe poner al alcance de toda la población la riqueza cultural que se conserva y genera en todo el estado. Tenemos la oportunidad de reconocernos a través de nuestro arte, nuestras tradiciones, de nuestro pensamiento.

 

También señaló que la SECULT promoverá más convenios de colaboración para abrir los canales de comunicación, necesarios para acceder hasta la más alejada de las comunidades del Estado y garantizar en cada una de ellas el ejercicio de sus derechos culturales.

 

“La necesidad de integrar al estado en una gran red de comunicación y diálogo por la cultura, la paz y el desarrollo, nos obliga a trabajar para asegurarnos de que una ubicación remota no sea sinónimo de rezago cultural, porque existen herramientas tecnológicas como las de TRC que están al servicio del estado para transformar esa realidad. Este proyecto servirá también, para que pueda divulgarse y promoverse el gran talento creativo que existe entre nuestra gente”, puntualizó.

 

Para definir los términos de este acuerdo, también participaron por parte de TRC, Julieta Loeza López, coordinadora administrativa; Elsy Cuevas Escamilla, coordinadora jurídica y José Manuel Bencomo Briceño, coordinador de Producción.

A %d blogueros les gusta esto: