jueves , 3 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Secult continúa con programación para todo público

Secult continúa con programación para todo público

Continuando con la labor de difusión del escenario artístico y cultural del estado, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo de Campeche (SECULT) a través de su programa “Campeche Cultura En Casa”, seguirá durante toda la Jornada Nacional de la Sana Distancia con la transmisión de conciertos, recitales, espectáculos de danza, teatro y demás disciplinas del arte por medio de sus redes sociales oficiales.

Durante la semana del 20 al 25 de abril, la SECULT estatal ofrecerá contenidos digitales de teatro, música y literatura, que estarán disponibles en todas las redes sociales oficiales con el perfil Cultura Campeche.

Para el lunes 20 de abril a las 11:00 horas, el grupo “Rojo Cielo”, integrado por alumnos del Centro Cultural “El Claustro”, interpretará el tema “Moliendo café” del compositor José Manso Perroni, melodía que fue hecha famosa por diversos cantantes. Los jóvenes, son alumnos del Programa de Formación Integral en Música de este Centro Cultural.

Seguidamente, el martes 21 de abril, se transmitirá a las 19:00 horas la quinta parte de la saga teatral “Los Grandes Muertos”, titulada “La Sota” y dirigida por José Caballero. La puesta en escena, basada en la obra literaria de Luisa Josefina Hernández es interpretada por miembros de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). El drama, ambientado en el Campeche colonial, cuenta una historia de amor donde factores como las clases sociales, las viejas costumbres y la distancia, pondrán a prueba una relación que busca consumarse sobre todas las cosas.

El miércoles 22 de abril, Nayeli Borges, colaboradora de la Biblioteca Central Pública Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante” nos traerá “Palabras en movimiento”, recomendaciones literarias y lecturas, que en esta ocasión presentará “Cuentos completos” de Inés Arredondo, en punto de las 11:00 horas.

Posteriormente, el jueves 23, la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural “El Claustro”, interpretará en línea para el público campechano el Concierto para Piano N°1, K37, en FA mayor de Wolfang Amadeus Mozart, teniendo como director invitado a Alejandro Conde, docente dela faculta de música de la Universidad Veracruzana. El fragmento que sonará en redes sociales a las 19:00 horas, fue extraído de un concierto realizado en 2019 en nuestra ciudad, en el cual se mostraron los resultados de las asesorías musicales impartidas a la Orquesta de Cámara por el artista veracruzano.

Para comenzar el fin de semana y deleitarnos con lo mejor de la danza sin salir de casa, Elienai Flores, alumna de Danza del Centro Cultural “El Claustro”, bailará un fragmento de la sinfonía “Palladio” de Karl Jenkins, el viernes 24 de abril a las 11:00 horas y el 25 de abril será transmitida la sexta parte de “Los Grandes Muertos”, titulada “Los Médicos”, con dirección adjunta de Arturo Beristain a las 19:00 horas.

La SECULT, hace una atenta invitación a estar atentos a la programación semanal y ser parte de estas actividades que desde casa buscarán seguir promoviendo, difundiendo y generando arte en todo el estado cuidando la salud de las familias campechanas.  

 

A %d blogueros les gusta esto: