sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Secretaría de salud realiza operativo preventivo en cooperativas de secundarias

Secretaría de salud realiza operativo preventivo en cooperativas de secundarias

3 secundarias

Como parte de las acciones de vigilancia y fomento sanitario, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), llevó a cabo un operativo preventivo en escuelas secundarias de la Entidad.

De esta forma se visitaron las escuelas secundarias Técnica No. 23, en Ciudad Concordia; Técnica No. 17, de Bella Vista; la Técnica No. 28 “Juana Inés Ávila Sosa”, de la Colonia Jardines; la Técnica No. 8, de Samulá; la Técnica No. 1, Prevo; la Técnica No. 3, en Calkiní; la Técnica No. 1, de Hecelchakán, y en el municipio de Tenabo se visitó un jardín de niños.

En todas estas escuelas se verificaron las cooperativas, específicamente los lugares donde se preparan y expenden los alimentos y bebidas, para constatar las buenas condiciones de higiene con las que se manejan.

Asimismo, se entregaron 28 frascos de plata coloidal, para la desinfección de agua, frutas y verduras que se utilizan en la preparación de alimentos; y se otorgó orientación a los manejadores de alimentos en las cooperativas.

También se orientó a los responsables en la limpieza y desinfección de los tinacos; se entregaron tres mil 848 impresos, entre carteles, volantes y folletos alusivos a las buenas prácticas de higiene, lavado de manos y cloración del agua.

Finalmente, se invitó a las personas que atienden las cooperativas y que no han recibido capacitación a que acudan a la Copriscam para tomar sus pláticas sobre las buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos.

Cabe mencionar, que esta actividad se continuará realizando hasta inspeccionar todos los planteles educativos, con el fin de prevenir enfermedades que puedan ocasionar las malas prácticas sanitarias durante la preparación de los alimentos y por contaminación del agua en tinacos y cisternas.

A %d blogueros les gusta esto: