viernes , 25 junio 2021
Inicio | Noticias | Secretaría de Cultura e IMCINE abren convocatoria de formación audiovisual

Secretaría de Cultura e IMCINE abren convocatoria de formación audiovisual

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) invitan a participar en la convocatoria de Polos Virtuales 2021 que contará con distintos módulos de formación comunitaria, para que las y los participantes aprendan a transformar sus historias personales y las historias de sus comunidades, en proyectos de documental.

 

La convocatoria forma parte de la campaña Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y estará abierta hasta el 16 de julio. La capacitación se compone de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses. En este tiempo las y los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria, además de contar con la asesoría de coordinadoras y coordinadores académicos, para terminar el proceso de capacitación con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.

 

Para participar es necesario enviar los siguientes documentos en archivos PDF al correo

polosvirtualescampeche@gmail.com con copia a polosaudiovisuales@imcine.gob.mx :

 

1. Copia de credencial del INE o alguna otra identificación oficial, como pasaporte o licencia. Menores de 18 años requerirán una carta autorización parental con firma autógrafa y copia de identificación de la persona firmante.
2. Carta de motivos por los cuales desea ser parte de la capacitación (escrito libre de una cuartilla máximo).
3. Escrito libre sobre el proyecto documental a desarrollar con extensión de una cuartilla máximo.
4. Comprobante de domicilio reciente de los últimos 3 meses.

 

Con esta convocatoria el IMCINE refrenda el compromiso de descentralizar el proyecto cultural nacional. Este programa de formación comunitaria cuya labor, indiscutiblemente cercana a los procesos identitarios que atraviesan la memoria y los imaginarios colectivos regionales, acerca las herramientas de la creación cinematográfica y las posibilidades de las artes audiovisuales a toda la población, mediante labores colectivas y en colaboración con las instituciones culturales estatales.

 

Para conocer más información sobre Polos Virtuales, las y los interesados pueden consultar la página web www.imcine.gob.mx

 

 

A %d blogueros les gusta esto: