sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Se reubican oficinas de la comisión para la protección contra riesgos sanitarios

Se reubican oficinas de la comisión para la protección contra riesgos sanitarios

14 de septiembre - NG - gabinetazo_2
Foto de Archivo

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que a partir de este lunes 28 de septiembre del presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) estará brindando sus servicios a toda la ciudadanía en la Calle 10 No. 239, entre Ciriaco Vázquez y Calle 49-C, en el Barrio de Guadalupe de esta ciudad capital.

De esta forma, se hace un atento aviso a la ciudadanía para tener identificada la nueva ubicación de la Copriscam, con la finalidad de que se mantenga el ejercicio de las acciones regulatorias y no regulatorias de establecimientos, basados en las leyes, normas oficiales y evidencia científica para el cuidado de la salud.

Para las acciones regulatorias, el personal de la Copriscam realiza la verificación, muestreo, medidas de seguridad, y sanciones; las acciones no regulatorias se refieren al fomento sanitario, pláticas, cursos y capacitación a todos los propietarios y personal de establecimientos que así lo requieran.

Por lo anterior, la Copriscam fortalece la fomentación de la cultura de protección contra los riesgos sanitarios y el autocuidado de la salud entre los ciudadanos.

Este órgano desconcentrado, subordinado jerárquicamente a la Secretaría de Salud, implementa sus acciones en los establecimientos, productos y servicios dedicados a la elaboración de alimentos, bebidas, agua, insumos para la salud, servicios de atención médica.

Asimismo, en los rubros de tabaco, nutrientes vegetales, sustancias tóxicas, entre otros productos, y su publicidad; así como la prevención y control de los factores ambientales, salud ocupacional y saneamiento básico.

El organismo pone a disposición de las personas que así lo demanden los servicios de programas como: Rastros, Clenbuterol, Humo de Tabaco, Alimentos Potencialmente Peligrosos, Plaguicidas y Sustancias Tóxicas, Fomento Sanitario, Agua de Calidad Bacteriológica, Agua de Calidad Físico Química, Agua de Contacto en Playas, Zoonosis, Harina de Trigo Fortificada.

Así como Sal Yodada y Fluorurada, Moluscos Bivalvos, Marea Roja, Protección Radiológica, Residuos Sólidos Hospitalarios, Guarderías y Estancias Infantiles, Farmacovigilancia, Servicios de Salud, Dispensación de Medicamentos, Mortalidad Materna, Infecciones Nosocomiales, Atención de Emergencias, Insumos para la Salud, Operativos Sanitarios, Saneamiento Básico, Productos Frontera, Denuncias, Atención al Público, Programa Mexicano de Salud (PROMESA), Reducción al Uso de Mercurio.

A %d blogueros les gusta esto: