viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Se rescatan votos a favor de Layda que habían sido anulados

Se rescatan votos a favor de Layda que habían sido anulados


Ante cientos de militantes y simpatizantes, en las afueras del Centro de Convenciones, mientras la gobernadora electa Layda Sansores San Román y el dirigente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, aseguraron que el pueblo campechano ya votó y le dio el triunfo a la morenista, el senador Aníbal Ostoa Ortega informó que al iniciar el recuento no sólo se estaba confirmando la victoria sino que se estaban recuperando votos.

Luego de una marcha desde el Parque de San Francisco hasta el Centro de Convenciones, donde se hace el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Gobernadora electa reiteró que nunca se ha desconfiado del resultado de la elección del 6 de junio que le dio el triunfo, “que cuenten los votos si quieren continuar con el cuento de un cuentero”.
Esperamos, agregó, que recapacite el Tribunal Electoral, que deje de sembrar desconfianza y que no caigan en lo inconstitucional, convirtiéndose en legisladores; el voto del pueblo campechano es claro y preciso.
Recordó la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, del voto por voto y casilla por casilla porque había razón; en este caso de Campeche ya se había recontado el 71 por cierto y no se encontró nada falsificado.
Sansores San Román indicó que hoy se verán los resultados de nuevo; no hay manera de voltear la página, está decidido, los expertos ya lo saben y en el país es la segunda ocasión en la historia que se abren los paquetes en elección de gobernador.
Lo que no se vale, subrayó, es que afecten a un pueblo que ha luchado por tantos años para un cambio verdadero, para hacer el fuego y que en todos los rincones se sienta el calor de los campechanos.
Por su lado, el presidente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que se está demostrando que el pueblo de Campeche es mucha pieza y que ya decidió por el cambio.
“Estamos aquí para defender el voto de la gente, estamos aquí para defender la decisión de las campechanas y los campechanos de que Layda Sansores será la gobernadora”, indicó.
Se cuenta con el acta del Tribunal Electoral de Campeche, de que ella es la gobernadora electa; de la manga se sacaron esos del Tribunal Electoral Federal lo que está ocurriendo el día de hoy. “Ellos de manera obsequiosa, sospechosa y demostrando una vez más como lo dice nuestro Presidente de la República, de que estas instituciones electorales están totalmente echadas a perder, están podridas, tienen que renovarse”, indicó.
El pueblo ya decidió, salió a votar por el cambio, porque la gente está cansada de gobiernos corruptos y hoy nos toca defender esa decisión. Se va a ratificar el triunfo de Layda porque ya se habían abierto los paquetes electorales, más del 70 por ciento, y se confirmó el triunfo, se confirmó la tendencia de lo que la gente dijo el 6 de junio”.
Indicó que el deseo del pueblo es vivir en una auténtica democracia, donde dejemos atrás las historias de fraudes electorales. En las próximas horas se va a confirmar una vez más el triunfo de Layda Sansores y la 4ta Transformación en Campeche.
Por su parte, el senador Aníbal Ostoa Ortega dio dos noticias: la primera, que todos los recuentos que se habían hecho hasta ese momento rectificaban el triunfo de Layda Sansores y que se habían ganado votos antes anulados; se suman más votos para la gobernadora electa, puntualizó. La segunda noticia, dijo, es que se hicieron pruebas de varias boletas y ninguna hasta el momento se ha comprobado que sea falsa, las dos grandes mentiras de Eliseo Fernández Montufar se van para abajo y el recuento está firme; Layda va para el cuarto piso el 15 de septiembre.
Antes, e dirigente de morena en Campeche, Erick Reyes, dijo en su momento que la decisión del pueblo fue libre, sin recibir despensa ni lámina o dinero en efectivo, en favor de Layda Sansores San Román. La mayoría del pueblo campechano decidió por un cambio verdadero y ya tenemos la primera gobernadora. Por cuarta ocasión se demostrará el triunfo de Sansores San Román, indicó.
Agradeció a todos los que están participando en el recuento de votos y a quienes, en los campamentos de afuera del Centro de Convenciones, acompañan y vigilan el recuento.

A %d blogueros les gusta esto: