sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Se pronostican lluvias, durante el fin de semana

Se pronostican lluvias, durante el fin de semana

9 clima

La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias, durante el fin de semana, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La onda tropical Número 41, al sur de Guatemala ha dado origen a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 10% en el Océano Pacífico, ubicada aproximadamente a 645 km al sur de la frontera México-Guatemala, se mantendrá en estrecha vigilancia.

Se ha formado la depresión tropical 18-E a partir de una zona de inestabilidad, se localiza aproximadamente a 2,685 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. No afecta al país.

El Frente Frío Número 5, el día domingo se extenderá desde las costas orientales de Estados Unidos hasta el centro del Golfo de México, mientras que el lunes se ubicará al norte de la Península de Yucatán.

En su desplazamiento al este-sureste el sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano, incluyendo la Península de Yucatán. Paralelamente, su masa de aire frío afectará gran parte del país con ligero descenso de temperatura.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: