sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Se pronostican días templados a cálidos y lluvias fuertes

Se pronostican días templados a cálidos y lluvias fuertes

19 lluvias

El establecimiento de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras, extenderá su vaguada hasta la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en el norte y suroeste de Campeche; así como, lluvias menores en el resto de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera un ambiente cálido durante el día y templado a cálido durante la noche, con viento dominante del este-noreste de 20 a 30 km / h y rachas superiores a 50km /h en zonas costeras.

Las temperaturas mínimas oscilarán de 19 a 24 grados Celsius y Máximas de 27 a 31 grados Celsius.El rio Palizada registro 2.98 metros ascendió 8 cm y está a 2.22 metros de su Nivel de Agua Máximo Ordinarias, de 5.20 metros.

En la sonda de Campeche y costa del estado, vientos del Este – Noreste en intensidades de 20 a 30 km/h con rachas de 35 km/h, cielo medio nublado a nublado, con lluvias dispersa, olas de hasta 2.1 metros.

En las últimas horas, la temperatura mínima se registró en Xpujil con 16 grados Celsius, las lluvias; 31.0 mm Palizada, 20.0 mm Xpujil, 11.2 mm Candelaria, 8.5 mm Sabancuy, 4.5 mm Campeche, 3.5 mm Isla del Carmen, 7.6 mm Escárcega, 2.0 mm Champotón.

Una Zona de inestabilidad con 50% de potencial para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, se ubica aproximadamente a 365 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oax., interacciona con un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México y con el sistema frontal No. 7

A %d blogueros les gusta esto: