lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Se incorporan 22 centros preescolares a programa de escuelas de excelencia

Se incorporan 22 centros preescolares a programa de escuelas de excelencia

12 seducUn total de 22 escuelas de Educación Preescolar que se incorporan al  Programa Reforma Educativa «Escuelas de excelencia para abatir el Rezago Educativo» y 10 escuelas en sustitución,  recibieron sus tarjetas del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros «Bansefi» por un monto de 50 mil pesos a cada una para que ejerzan a beneficio de sus planteles este 2015.

En reunión celebrada en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación Estatal (Seduc), Abel Zapata Dittrich, subsecretario de Educación Básica  en representación del titular de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado,  dijo que son 137 escuelas entre primarias, secundarias y las preescolares que se acaban de integrar, las que atiende dicho programa.

Asimismo, el subsecretario indicó que este programa que emite el gobierno de Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y que impulsa el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, busca mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de la entidad fortaleciendo la infraestructura en los planteles.

Igualmente, mencionó que los centros escolares que beneficia el Programa Reforma Educativa son seleccionados gracias a los resultados que arrojó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica (Cemabe) durante el ciclo escolar 2013-2014, por lo que se incluyen aquellos planteles que tienen mayor necesidad de ser atendidos.

Zapata Dittrich indicó que los 10 planteles que incluyen primarias y telesecundarias, se incorporan también al programa en sustitución de otros planteles que cuentan con el apoyo de otro programa por lo que al cumplir con los requisitos y en función del Cemabe, recibirán los beneficios de este programa.

Destacó  que el recurso va directo a los planteles para que se ejerza conforme a los lineamientos específicos que se manejan pero que la Seduc tiene la obligación de darle seguimiento a la implementación del mismo.

 

A %d blogueros les gusta esto: