sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Se esperan actividades por el primer aniversario de la desaparición de normalistas

Se esperan actividades por el primer aniversario de la desaparición de normalistas

8-parque-2

Por el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Campeche se esperan movimientos en el primer cuadro la ciudad para conmemorar la fecha en la que el caso aún está sin resolverse.

Los primeros en convocar fue el partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que a través de su presidente estatal, Carlos Ucan Yam, hizo un llamado y convocó a reunirse en el parque principal a partir de las nueve de la mañana para mostrar inconformidad por este hecho y seguir en la línea de exigir al gobierno de que da una respuesta clara al caso de Iguala, Guerrero.

Sin embargo se espera que la sociedad en general y asociaciones civiles lleguen a la plaza principal de esta ciudad, para manifestarse pacíficamente sobre el acontecimiento del 26 de septiembre del 2014, donde cuarenta y tres jóvenes estudiantes salieron de sus casas para jamás regresar.

Cabe recordar que recién sucedido este acontecimiento, en Campeche alrededor de trescientas personas se aglomeraron en la plaza principal de la ciudad para prender veladoras y marchar por el primer cuadro, donde participaron campesinos, jóvenes, activistas, artistas y sociedad en general.

A %d blogueros les gusta esto: