sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Se construirán seis Centros Médicos de Especialidades: Alvaro Arceo Ortiz

Se construirán seis Centros Médicos de Especialidades: Alvaro Arceo Ortiz

14-de-septiembre-NG-gabinetazo_2

La actual administración estatal tiene como prioridad la salud de los campechanos, es por esta razón que se gestiona para la construcción de seis nuevos centro médicos enfocados a la salud en el Estado informó el secretario de salud, Alvaro Arceo Ortíz.

Comentó que es importante darla la fisionomía adecuada de un centro médico con el propósito de que se puedan recibir distintos tipos de tratamientos y que los campechanos no se tengan que desplazar a otros estado de la República, “significa que podamos tener un serie de servicios complementarios”.

Alvaro Arceo mencionó que uno de los principales centro que se tiene pensado construir es el Centro de Atención de la Mujer y el Niño, en los que se tiene estimada una inversión de 550 millones de pesos de los cuales ya se están gestionando 98 millones con la secretaria de salud federal.

De igual manera se tiene contemplado construir un hospital de oftalmología así como uno de enfermedades cardiovasculares, tomando en cuenta que este problema es una de las principales causas de muerte en México.

En este sentido el secretario de salud detalló que el Centro Estatal de Oncología el cual ya está funcionando desde el 2009, recibiría una ampliación y se estaría reforzando todas estas nuevas inversiones con un Centro Médico de Capacitación y Adiestramiento, con el objetivo de capacitar a todo el personal del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: