sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | SDR busca elevar el número de proyectos agropecuarios

SDR busca elevar el número de proyectos agropecuarios

image
El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, sostuvo una reunión de trabajo con extensionistas, coordinadores del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP), agencias de Desarrollo Rural y representantes del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) ejercicio 2015.

Esta reunión donde 83 extensionistas; tres coordinadores del CEIP, ejercicio 2015; ocho agencias de Desarrollo Rural, y la coordinadora operativa del PESA, tuvo como propósito conocer y plantear las estrategias a seguir, encaminadas a incrementar el número de proyectos agropecuarios de impacto regional.

En su intervención, el titular de la SDR pidió a los participantes trabajar de manera coordinada, así como a redoblar esfuerzos para encauzar adecuadamente a los productores, y superar modelos ambiguos que carecían de trascendencia social y económica. “El objetivo primordial radica en generar autosuficiencia económica en los productores”, señaló.

“Las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas están dirigidas a recibir las propuestas de los productores, porque ellos son quienes conocen de cerca las necesidades más apremiantes y a quienes están enfocadas nuestras acciones”, agregó.

Asimismo, durante la reunión se presentó el CEIP 2015; el proyecto de producción y comercialización de tomate; la producción de maíz bajo sistema de conservación; producción de maíz mecanizado, fertilizado bajo temporal; innovación tecnológica ganadera, y asistencia técnica para palma de aceite.

Por su parte, la coordinadora operativa del PESA, Luisa Díaz Rivas, expuso que actualmente se atiende ocho de los de los 11 municipios del Estado, seis de los cuáles forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con una cobertura de 210 localidades de alta y muy alta marginación.

A %d blogueros les gusta esto: