lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Saca Layda “tarjeta roja” a encuestadora Nexum, por “patito”

Saca Layda “tarjeta roja” a encuestadora Nexum, por “patito”

_MG_7489

La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, mostró doble “tarjeta roja” a la empresa Nexum. por estar vinculada con el gobierno del Estado y con el candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y publicar una “encuesta ficción” en un diario local, que es perversa, irresponsable y mentirosa.

En conferencia de prensa, en la sede de Morena, Sansores San Román señaló que la encuesta realizada por la empresa Nexum, quiere imponer una idea que es siempre favorable a quien manda a hacer la encuesta, que se ha convertido no en un medio de evaluación, sino en un medio de propaganda, y afirmó que es perverso que se quiera manipular la percepción de la gente a base de encuestas mentirosas, que no tienen absolutamente ningún sustento.

Primero, la aspirante morenista detalló que el propietario de Nexum es Luciano Vera, ex presidente de Desarrollo Empresarial de Campeche, y al buscar en las funciones de su empresa, hace de todo, menos encuestas, lo cual es algo sospechoso.

En segundo lugar, también refirió que Arturo May Mas, quien fue secretario de Finanzas del PRI, era el que pagaba y subsidiaba la empresa de Vera, con el Fideicomiso del 2 por ciento del impuesto sobre nómina, que es invertido en encuestadoras “patito” y no para apoyar los proyectos productivos de las compañías campechanas.

“Con ese 2 por ciento sobre la nómina, el señor Luciano Vera quién sabe cuánto dinero habrá ganado, entonces ahora nos vamos a meter a otra investigación. ¿Cuánto dinero recibió el señor Luciano Vera durante este sexenio? ¿Desde cuándo trabajó para el gobierno de Campeche y ahora sale de la noche a la mañana como encuestador?”, cuestionó.

De igual modo, Layda Sansores presentó fotografías de la página web de la compañía, con la que se muestra la relación de Nexum con el candidato priísta y con otros personajes priístas, como la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

Anunció que pedirán al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) toda la documentación referente a esta empresa y de la encuesta, ya que los datos que se presentan son muy imprecisos, no dice si es por partidos, si es por candidatos o cuánto costó la encuesta, añadiendo que no sólo deberían de regularse este tipo de situaciones, sino también se deberían de sancionar a empresas tipo fantasma, a empresas basura que están tratando de engañar a la gente.

“Aquí tiene la fecha en que se recolecta la información y la fecha en la que se publica; esta encuesta de Impacto empieza a recolectar el cinco de marzo y el nueve de marzo ya estaba informando, cuatro días después, porque son fotografías, y esta empresa del señor “patito”, le llevó 20 días en que la inicia y en que la publica. Cuando él presenta sus resultados, ya esta es otra historia, es otro paisaje”, abundó.

_MG_7470

“Nos parece irresponsable, informal totalmente lo que está diciendo y que nosotros insistiremos en que la reglamentación debe ser castigar estos casos de corrupción, sancionarlos económicamente, incluso, quitándoles la posibilidad de seguir engañando a los ciudadanos”, enfatizó.

Asimismo, la candidata de Morena aseguró que este tipo de acciones alienta a su partido a continuar en la lucha, pues demuestra que tienen desquiciado al gobierno, por lo que no le queda más remedio que inventar mentiras para ver si así los puede desconcertar, pero que este es el mejor indicativo, curiosamente, de que Morena va arriba y muy bien, sobre todo en las redes sociales.

“Yo creo que la política no sólo es aritmética, es también la sensibilidad, son las expresiones genuinas de la gente, que a lo mejor no las publican pero que es imposible borrar. El ciudadano campechano ya despertó y esta es la verdadera realidad, esta es una “encuesta ficción” y vamos a dar una batalla permanente en contra de este tipo de encuestadoras”, reiteró.

“A nosotros no nos quita nada, al contrario, a mí me da un parámetro de triunfo, pero sí violan el derecho a una información fidedigna de los ciudadanos. Vamos a preguntar quién lo pagó, cuánto se pagó, cómo se pagó, que nos den los cheques, las copias de los cheques de cómo se pagaron estas encuestas, porque realmente tiene que quedar un precedente, no más encuestas “patito””, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: