sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Rinden protesta comisarios municipales en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo

Rinden protesta comisarios municipales en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo

image

A trabajar por el desarrollo de sus comunidades, exhortó el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, a los ocho comisarios de las localidades de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Tikinmul, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum, que rindieron protesta en el marco de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

El alcalde Hernández Hernández destacó que la jornada electoral efectuada los días domingo 18 y 25 de octubre se desarrolló en un escenario de estabilidad y democracia, y no se presentó ninguna incidencia o impugnación de lo actuado por el Ayuntamiento del Municipio de Campeche, “lo que da testimonio de la formación cívica y participativa que caracteriza a Campeche y que hoy lo demuestra con ocho autoridades electas con apego a la ley”.

Enseguida procedió a tomar la protesta de ley a Luis Alberto Uicab San Miguel, como Comisario Municipal de Castamay; Jorge Alberto Cahuich Pat, de Chemblás; Pablo Chi Ramírez, de Chiná; Omar Alberto Uc Sánchez, de Lerma; María Isabel Peralta, de Samulá; Francisco Javier Dzul Yam, de Bolonchén Cahuich, y Víctor Manuel Cardos, de Pocyaxum, y José Luis Lara Santos, de Tikinmul.

Hernández Hernández agradeció la significativa colaboración del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, a sus consejeros y a la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, para poder llevar a cabo la elección de comisarios municipales.

En el marco de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad el acta de la Sesión de Cabildo relativa a la instalación solemne del H. Ayuntamiento de Campeche para el período 2015-2018, celebrada el día 1° de octubre de 2015, y por mayoría el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de septiembre del año 2015.

imageLos cabildantes aprobaron la integración de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Municipio de Campeche para el período 2015-2018, que quedó integrada de la siguiente manera: Ing. Edgar Román Hernández Hernández, Presidente Municipal; Jesús Antonio Quiñones Loeza, Secretario del Ayuntamiento; Diego Gutiérrez Hernández, Síndico de Asuntos Jurídicos; Yolanda Linares Villalpando, Consejera Jurídica; Esperanza Beatriz Concha Chuc, Coordinadora Administrativa de la Secretaría del Ayuntamiento, y Guadalupe del Rocío Novelo González, Responsable de la Junta Local de Reclutamiento.

En tanto que por mayoría de votos se aprobó la integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Campeche para el período 2015-2018, el cual será presidido por el historiador Rafael Vega Alí; como secretario Guillermo Magaña Ferrer; como Tesorera, Nyndira Esther Maas Narváez, y como vocales Juan Pablo Hurtado Montero, Verónica Lara Gamboa, Rosa Elena Bernés Buaiz y Laura Elena Paat Novelo.

Como octavo punto de la sesión se aprobó por unanimidad la convocatoria para el proceso de selección de los Agentes Municipales de Campeche para el período 2016-2018, a través de procedimientos y prácticas tradicionales (usos y costumbres), así como el calendario y la ejecución por parte de Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas del proceso de selección.

En Asuntos Generales, el Segundo Regidor, Amin Adib Burad Contreras propuso al Cabildo la creación de la Comisión de la Juventud del Municipio de Campeche para atender a este importante sector de la ciudadanía que hoy representa el 27.4 por ciento del total de la población.

A %d blogueros les gusta esto: