domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Rinde Conalep informe ante junta de gobierno

Rinde Conalep informe ante junta de gobierno

En Primera Sesión Ordinaria 2015 de Junta de Gobierno, el Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Campeche (Conalep) rindió el informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre del 2014 donde se destacó la participación de mil 618 jóvenes en el programa Constrúyete.

En reunión encabezada por Margarita Rosa Rosado Matos, subsecretaria de Coordinación Educativa en representación del secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado, el director General del colegio, Jorge Alberto Osorno Magaña dio cuenta de los asuntos pactados en sesiones pasadas y que la institución está realizando en tiempo y forma así como los que ya se concluyeron.


Mencionó que el Conalep realizó diversas actividades a beneficio de su comunidad estudiantil tales como reuniones con padres de familia; participación en la Expo Educación 2014; en la Expo de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR); campaña de prevención del embarazo; entre otras.


Asimismo, la institución considera a los padres de familia como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo educativo de los jóvenes por lo que para fortalecer el vínculo implementó el taller de cine para padres con lo que se fomenta la convivencia entre estos; durante el periodo que se informó se atendieron a un total de 639 alumnos y 515 padres de familia de los tres planteles pertenecientes al colegio.


A través de los círculos de lectura, este centro educativo impulsó en los estudiantes la lectura con lo que se permite la mejor comprensión de su entorno desarrollando sus habilidades de redacción, ortografía y creatividad; de enero a diciembre se beneficiaron a mil 636 alumnos de los tres planteles.


Osorno Magaña indicó que mediante el programa Constrúyete, que ha sido bien aceptado por los educandos, mil 618 alumnos participaron creando diversos proyectos como: Come sano; Planificación Familiar y Prevención del Embarazo; Violencia y Equidad de Género; Adolescencia y Sexualidad, Prevención de Adicciones y el proyecto juvenil Mantenimiento de la Escuela.


El director General indicó que en  este ciclo 2014- 2015 son  atendidos un total de mil 919 jóvenes de los cuales: 534 son del plantel Guillermo González Galera; 797 de Ciudad del Carmen; y 588 del plantelDzibalchéCalkiní.


Por otra parte, se capacitaron a mil 325 personas a través de 85 cursos como: Evaluación de Servicio Profesional de Carrera; Certificación al Conductor de Servicio Público al conductor de Transporte; Taller de Orientación Saber para Decidir del INFONAVIT; Plan de negocios Plomería Básica y Mecánica de Emergencia, entre otros.


 Igualmente, como parte del apoyo que se otorga a la comunidad estudiantil, para este periodo se otorgaron becas por 147 mil 415 pesos, recurso proveniente del sector productivo de bienes y servicios, a 119 becarios de los tres centros adscritos al colegio. Del plantel Guillermo González Galera se benefició a 55 estudiantes; en Carmen a 48 y en Dzibalché a 18.


A la reunión realizada en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (Seduc) asistieron además de Margarita Rosa Rosado Matos, subsecretaria de Coordinación Educativa en representación del titular de la Seduc, José Martín Farías Maldonado; el director General del Conalep, Jorge Alberto Osorno Magaña;Isaac Martínez Vázquez, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en representación de Daniel Hernández Chávez, delegado Federal de la SEP; Eloina González Lara, subdirectora de Organismos Descentralizados de la Seduc; así como demás miembros de esta junta de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: