sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Responsabilizan a FO del conflicto en Dzibalchén, no ha podido con el problema, acusan 

Responsabilizan a FO del conflicto en Dzibalchén, no ha podido con el problema, acusan 

El presidente de la cooperativa “Mototaxis Sustentables de Dzibalchèn”, José Luis Cahuich Contreras responsabilizó al Gobernador Fernando Ortega, de lo que suceda en este poblado, después de que tricicleteros agredieron físicamente y destruyeron una moto de este gremio.

Consideró que en este conflicto también está involucrado el Instituto del Transporte que de alguna manera ha permitido que los tricicleteros se tomen atribuciones como si fuesen autoridades.

Cahuich Contreras recordó que el pasado lunes alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de personas que prestan el servicio de taxis en triciclos, retuvieron dos motocicletas y voltearon otra, sin que autoridad alguna haga algo para impedirlo.

Informó que por estos hechos ya interpusieron denuncia penal ante la autoridad en el municipio de Calkiní, por lo que citarán a los tricicleteros involucrados, pero consideró que el conflicto puede llegar a más, por lo que responsabilizó de lo que suceda al gobernador FO y al titular del Instituto de Transporte.

Denunció que los daños en la unidad fueron ocasionados en presencia del titular de la policía y de los enviados de gobernación y del IET, “le pedimos al jefe de la policía que se lleve la unidad para evitar problemas, pero se negó y momentos después los tricicleteros la voltearon, si no puede con el paquete que renuncie, que compre su machete y se vaya al campo”.

Explicó que este problema en el poblado tiene más de un año sin que se solucione aun cuando ya hicieron un estudio de factibilidad y que la gente quiere un cambio,es necesario que se modernice el transporte porque de tradición no se  vive.

“El gobernador nos dijo un día que quién no puede resolver un problema no es político, y parece que él no sirve como político porque no ha podido resolver este problema”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: