sábado , 17 abril 2021
Inicio | Noticias | Responsabilidad en medidas preventivas por COVID-19 ante festejo del Día de las Madres

Responsabilidad en medidas preventivas por COVID-19 ante festejo del Día de las Madres

A nombre del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón pide a la población evitar concentración masiva en espacios públicos y cumplir las nuevas medidas restrictivas ante la celebración del Día de las Madres.

En mensaje audiovisual desde las instalaciones de la Secretaría de Salud, informa las nuevas disposiciones para el fin de semana que buscan contener contagios COVID19, y riesgos innecesarios, principalmente en población vulnerable.

“En tiempos de COVID las demostraciones de cariño son diferentes, no es prudente la manera de festejarlas; por el contrario, hoy se impone el buen recaudo y el amor responsable”, destacó.

“Nada nos impide seguirlas queriendo, seguirlas amando, dando tiempo al tiempo para que en breve podamos llenarla de abrazos y de amor. Una visita, puede significar un gran problema, llevarles el riesgo de enfermar y de morir”, enfatizó.

“Es necesario respetar y atender las medidas hasta ahora implementadas, en Campeche, la amenaza a la salud pública no concluye a mediados de mayo, por el contrario, estamos entrando, a la fase más crítica de la emergencia sanitaria, donde es posible registrar el mayor número de casos covid-19”, señaló González Pinzón.

Aseguró que si logramos reducir la movilidad se inhiben riesgo, y con el cierre total de panteones públicos y privados este fin de semana, así como áreas no esenciales en mercados públicos de todo el estado, contenemos contagios y aparición de nuevos casos. Pero eso, sólo se logrará con la participación responsable de todos.

Precisamente por esta razón, y como nuevas medidas para descartar concentraciones masivas en espacios públicos, la medida extraordinaria se implementará a partir de mañana sábado y domingo.

La apertura se realizaría a partir del próximo lunes, de manera parcial y con acceso limitado, la autoridad municipal comunicará las disposiciones locales a cumplir siempre de acuerdo a las medidas higiénicas y de sana distancia. Entre menos movilidad, menos enfermos, menos casos y menos riesgo de muerte.

A %d blogueros les gusta esto: